Logo de Noticias Coches
Rimac Concept One 2016 03
Jesús Ramos

Rimac Concept_One, el eléctrico que alcanza 300 km/h en menos de 15 segundos

En el próximo Salón de Ginebra los croatas de Rimac presentarán la versión de producción de su impresionante superdeportivo eléctrico, el Rimac Concept_One, que conocimos hace cuatro años ya en Frankfurt. Se trata de un coche cuyas características sin parangón hacen que

El diseño es ligeramente distinto al prototipo, añade unos nuevos faros LED, un difusor más grande, retrovisores (en sustitución de las cámaras), nuevas entradas de aire, llantas nuevas y un paragolpes trasero rediseñado.

Su interior emplea materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Además llama la atención por su increíble panel de instrumentos digital (más propio de los F1) y por su pantalla táctil al más puro estilo Tesla.

Si su diseño exterior e interior te han dejado boquiabierto, espera a saber su potencia y prestaciones. Este Rimac Concept_One cuenta con la friolera de 1.088 CV y 1.600 Nm, que se consiguen gracias a cuatro motores eléctricos colocados en cada rueda. Estos funcionan gracias a una batería de polímero de litio de 82kWh, similar a la del Tesla Model S que tuvimos la oportunidad de probar. Lo llamativo es que los motores situados en las ruedas delanteras se asocian con una transmisión de una única marcha, mientras que los situados en las ruedas traseras cuenta con dos marchas.

Con 1.850 kg de peso y 4,18 metros de longitud, el Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y de 0 a 300 km/h en ¡14,6 segundos!. Además por si esto parece poco, su velocidad punta es de ¡355 km/h! ¡Vaya avión a cero emisiones! Una de las funciones más sorprendentes es la grabación de datos de la telemetría para poder consultarla posteriormente en el teléfono móvil. Estas prestaciones se pueden controlar a través de cuatro modos de conducción distintos: confort, control, track y draft. Este último para los más expertos ya que permite al superdeportivo derrapar fácilmente.

En principio, sólo se producirán 8 unidades de este Rimac Concept_One ya que sus creadores quieren que la exclusividad sea otro valor a tener en cuenta para sus exigentes compradores. Estos 8 clientes aún no saben cuánto dinero tendrán que desembolsar por esta maravilla, pero se rumorea que roce los 800.000 €.

Fuente: Rimac
Galería de fotos:

  • Rimac
  • Salón de Ginebra 2016
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana