Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Spy13 (1280×855)
María Guzmán

Ringbrothers crea un Mustang de 1965 de fibra de carbono

Desde Estados Unidos llega la última preparación de los hermanos Jim y Mike más conocidos como los Ringbrothers. Ambos son amantes de los coches americanos, de su ingeniería, tecnología y automoción, y desde un pequeño taller de Spin Green suelen realizar una o dos preparaciones al año como la que os traemos hoy. Están especializados en vehículos americanos, sobre todo Mustang, aunque también cuentan en su garaje con algún Camaro. Parte del éxito de sus preparaciones está avalado por su presencia en el SEMA, donde siempre acuden con algún show car.

Lo último de estos hermanos ha sido nada más y nada menos que un Ford Mustang Fastback de 1965 con una carrocería 100% de fibra de carbono que se remata con una pintura verde de BASF denominada ‘Spy Green’.

Además de los cambios en el exterior este Mustang basado en el de los años 60 incluye cambios aun más interesantes como el incremento de potencia del que han dotado a este mítico americano. Los hermanos Ring han partido de un motor V8 LS7 que monta el Corvette Z06 toda una referencia en los motores atmosféricos de alta cilindrada. El modelo de serie tiene 505 caballos y un poderoso par de 637 Nm, ahora para el modelo que han llevado a cabo los hermanos han fabricado parte del propulsor en aluminio e incluye bielas de titanio forjado.

Sobre el motor, qué decir, es una bestialidad. Los Ring han acudido a Wegner Motorsports, que desde hace 40 años se especializan en la potenciación de motores. Para aumentar la potencia del Mustang lo que han hecho es adoptar un sistema de turbo al bloque V8 elevando la potencia de los 505 CV de serie a los ¡959 CV! y un rotundo par de 1.163 Nm, todo se completa con un cambio manual Tremec T56 y seis velocidades, también el tubo de escape es nuevo del fabricante Flowmaster.

Para completar la perfección el sistema de frenos también es nuevo. Lleva incluido discos de 14 pulgadas  con pinzas de seis pistones en cada eje. En cuanto al interior hay nuevos detalles en piel y aluminio, además de otros componentes como unos asientos de Recaro, nueva instrumentación deportiva de IQ3 y un sistema de aire acondicionado de Vintage Air SureFit.

El original de 1965

El Ford Mustang se basó en la segunda generación del modelo americano Ford Falcon, un vehículo del segmento D. Fue lanzado por primera vez en 1964 y desde entones se ha convertido en todo un icono americano. Desde su fabricación a principios de los 60 se estimaron una fabricación de 100.000 Mustangs durante el primer año sin embargo el modelo se hizo tan popular que en tan sólo 3 meses crecieron sus ventas. A finales de año 318.000 modelos habían sido construidos y en un plazo de 18 meses Ford había vendido más de 1 millón de Mustangs a los compradores en los EE.UU.

El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo denominado pony car, un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera. Entre sus rivales se encuentran el Chevrolet Camaro de GM, el Dodge Challenger o el Plymouth Barracuda de Chrysler, entre otros.

El Ford Mustang va por su sexta generación, ha ido modernizándose y acoplándose a los cambios y gustos de cada época. Un vehículo con carisma y aspecto agresivo que querríamos todos en nuestro garaje.

Fuente y fotos: Ringbrothers

  • Ford
  • Ford Mustang
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana