Logo de Noticias Coches
Rinspeed Budii 2
Álvaro Guitián Vizoso

Rinspeed Budii, el paso previo hacia los coches autónomos

El Salón de Ginebra traerá muchas novedades y noticias interesantes. Una de ellas ya ha sido adelantada, y es que allí estará Budii, fabricado por los suizos de Rinspeed. Budii se presenta como el mejor amigo del conductor, ya que es un coche autónomo pero si quieres conducirlo, te dejará hacerlo a ti.

La idea de Rinspeed, es fabricar un coche que te pueda llevar y traer con las prisas de un día de diario en el que quizás el tiempo de conducción pueda ser aprovechado en hacer cosas que necesites, pero deja vía libre a los fines de semana o a lo momentos en los que quieras disfrutar la conducción como siempre has hecho. Budii puede ir a los sitios sin problemas como lo harías tu, pero en cualquier momento puedes tomar el control del coche gracias al volante abatible. Esto último viene heredado de su hermano mayor, el XchangE, y de esta manera el volante puede estar totalmente apartado del habitáculo o se puede girar el brazo para ponerse en la posición natural que suele ocupar en un coche.

Según Rinspeed, la conducción autónoma completa irá llegando poco a poco hasta quedarse de manera estable y aceptada. Mientras tanto Budii puede ofrecer ese paso de transición que ayude a los conductores a ir habituándose a leer el periódico mientras sus coches les llevan al trabajo, pero que seguirá estando ahí para conducir en los tramos más divertidos.

De momento no hay muchos más detalles sobre Budii, pero podemos imaginar la alta tecnología que tendrá el coche y lo espectacular y cómodo que puede llegar a ser. Sabiendo lo que sabemos sobre su hermano el XchangE y la manera en la que va equipado, estamos todos deseosos de que llegue el Salón de Ginebra de este año para conocer un poco más a fondo este coche.

Fuente: Rinspeed

  • coches autónomos
  • prototipos
  • Rinspeed
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana