En el último año estamos viendo cómo las empresas automovilísticas se las ingenian para sacar partido a la conducción del futuro, o también, la conducción autónoma. Lo que os presentamos ahora es un coche que va mucho más allá. Se llama Xchange y está pensado para conducir solo mientras te tomas un café o lees el periódico, como si estuvieras en el sofá de tu casa. ¡Vaya lujo!

El Xchange es un prototipo que ha sido desarrollado por Rinspeed, fabricante suizo de coches que se especializa en la restauración de vehículos clásicos, y el ajuste y la modificación de los coches modernos. En realidad este fabricante ya nos sorprendió en el pasado con la fabricación de coches novedosos, como el coche submarino sQuba o el transporte urbano vertical MicroMax.

El Xchange Rinspeed es un sedán totalmente eléctrico que tiene como objetivo redefinir el papel del asiento del conductor y mostrarnos lo que se podrá hacer en el futuro. Según Rinspeed, un pasajero puede leer, escuchar música, navegar por Internet, jugar a juegos, ver películas o trabajar mientras que el coche sigue su viaje. Son algunas de las ideas que veíamos en el reportaje “cómo cambiarán los coches cuando conduzcan solos“.

Rinspeed conducción autónoma 1¿Y qué pasa con el volante? Aunque Rinspeed presume de la conducción sin conductor, el Xchange sí que tendrá volante para aquellos que prefieran conducir. Para no ser un obstáculo, el volante puede ser aparcado en el centro del salpicadero gracias a la tecnología by-wire, que también se puede encontrar en los aviones jet modernos, con lo que permite una mayor libertad de movimientos a los ocupantes de la primera fila. Por lo tanto, la aparición de todos estos coches autónomos pueden provocar el adiós definitivo del volante.

Por último, debajo del volante se ha instalado una mesita extensible para colocar un par de latas de bebida o el café, algo que hace verdaderamente creíble el parecido con un viaje en tren o en avión. Durante los próximos meses iremos conociendo más detalles acerca de este Rinspeed Xchange, que promete ser uno de los concepts más visitados en el próximo Salón de Ginebra, previsto para el 6 de marzo de 2014.

Fuente: Rinspeed

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta