Bajar a la calle y no ver tu vehículo en el lugar en el que lo aparcaste, ¡bueno, ni allí ni en otra parte!, es una de las circunstancias que te queman las entrañas. Toda prevención es poca a la hora de no sufrir robos por lo que no debes olvidar los cinco consejos para evitarlo. Sin embargo, a pesar de todo, los amigos de lo ajeno poseen innovadoras técnicas que les permiten sustraer tu coche en un tiempo récord. Hecho conocido por todos, por desgraciada, pero ¿sabías que además los ladrones comparten en nuestro país preferencia por ciertas marcas y modelos?

El grupo Detector, especialista en localización y recuperación de vehículos, ha facilitado datos que demuestran dónde, cuándo y qué marcas y modelos fueron los más robados en España durante el 2015. Por localización, Madrid se sitúa a la cabeza de las ciudades españolas en las que más se detecta esta tendencia con un 60% de coches robados. Le sigue con un 15% la provincia andaluza de Málaga y en tercera posición con un porcentaje menor empatan Alicante y Barcelona (4%).

robo de coche

Además, según el balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que incluye a las ciudades de más de 50.000 habitantes hemos podido conocer que Irún (Guipúzcoa), Benalmádena (Málaga) , Arrecife (Las Palmas), Jerez de la Frontera (Cádiz) e Ibiza son las poblaciones en las que más ha aumentado el hurto de coches en el último año.

Por marcas, dentro de las denominadas premium encontramos que BMW con un 42% se convierte en el fabricante fetiche de los ladrones en España. Seguido de Land Rover con un 24% y, en tercer lugar, con un 13% está Toyota. Por detrás, se sitúan Mercedes-Benz (7%), Audi (6%) y Porsche (4%). Por otra parte, entre los modelos más deseados hallamos a Land Rover Range Rover (22%), a BMW X5 (15%) en segunda posición y, finalmente, a Toyota Land Cruiser (13%).

BMW_X5_xDrive30d_082

Asimismo, durante el primer semestre del año, Detector explica que los meses en los que se registraron un número mayor de robos fueron febrero, mayo y junio, con un 19%, un 17%, un 15% respectivamente. Con valores no tan altos localizamos a enero con un 6%, julio con un 7% y abril con un 11%.

Los pronósticos para este 2016 estiman que las cifras de sustracciones seguirán en alza, incrementándose hasta un 15%. Y es que en la actualidad la policía afirma que los ladrones no necesitan más de dos minutos para hacerse con un vehículo. Los más afectados se prevé que sean los coches de alta gama que superan los 40.000 euros.

Recapitulamos así la telaraña de datos para mostrarte ordenadamente el ranking de las marcas y modelos más robadas en España en el 2015:

Marcas

  • BMW (42%)
  • Land Rover (24%)
  • Toyota (13%)
  • Mercedes-Benz (7%)
  • Audi (6%)
  • Porsche (4%)

Modelos

  • Land Rover Range Rover (22%)
  • BMW X5 (15%)
  • Toyota Land Cruiser (13%)
  • BMW Serie 3 (8%)
  • BMW Serie 5 (7%)
  • BMW X6 (7%)

Fuente: Detector

2 COMENTARIOS

  1. Este informe es parcial, habla de los clientes de esa empresa con marcas Premium exclusivamente.
    El numero 1 del ranking en robados lo tiene el grupo VAG con los LEON, PASSAT y OCTAVIA que traen de cabeza a las comisarias de policía.

  2. Tendríais que haber indicado que ese estudio está hecho sólo entre los clientes del sistema de la empresa que ha hecho el estudio, que sino parece que es en general. Obviamente habrá más robos de coches premium en ciudad con mucho nivel adquisitivo y entre las marcas que son más caras, que son los que se gastan la pasta en instalar un sistema de seguimiento antirrobo.

Deja una respuesta