Las rotondas fueron creadas para que los conductores girasen o hiciesen un cambio de sentido (es clave conocer para ello cómo circular en las rotondas). Eso no impide que los diseñadores las hayan utilizado como un lienzo en blanco para manifestar toda su creatividad.

Vamos a empezar por el producto nacional: Las rotondas españolas que más nos han impactado y que creemos que merecen estar en esta lista. Los diseñadores españoles son especialmente creativos y nos hemos dejado bastantes rotondas en el tintero, pero no podíamos hacer esta lista infinita.

España

boadilla-del-monrte

Empezamos con esta “Oda a los ositos de gominola” en Boadilla del Monte, Madrid. Los vecinos de Bohadilla afirman estar atemorizados por si un día “el osito cobra vida y destruye todo el pueblo”. Afirmación aterradora, pero comprensible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los vecinos de Burgos también tienen motivos para estar asustados con este original motivo para una rotonda.
Continuando con la serie de rotondas extrañas que he encontrado, aquí está la rotonda con seis macetas gigantes.

Por supuesto una rotonda alabando a las macetas no podía faltar en Getafe, Madrid. Muchos pueblos deberían continuar con esta genial iniciativa de conmemorar objetos tan incomprendidos.

Cualquier vecino de Leganés (Madrid) estará acostumbrado a estas obras de arte en medio de las rotondas de su pueblo, aunque si nunca has visitado el pueblo, realmente merece la pena únicamente por sus rotondas.

Este es el tipo de rotonda que nos podemos encontrar si vamos a Murcia. Algo inquietante, ¿No crees?

Para finalizar con las rotondas Españolas, dejamos esta escultura tan “interesante” que podemos encontrar en las calles de Jaén.

6 COMENTARIOS

  1. Respecto a estas rotondas, decirles que se han olvidado de las mas ORIGINAL de todas, ubicada en la población de Las Franqueses del Valles (Barcelona), pues con una TRAMPA SEMAFORICA de estas que estan de moda llamadas foto-rojo, en una población total de 19.000 habitantes, nos han impuesto la suma de 27.000 multas de 200 €uros cada una y restando 4 puntos de carnet por sanción.
    Estamos acudiendo a los Tribunales de Justicia, y entre otros nos dicen que sobre esta “TRAMPA” existe un vacio legal que permite seguir recaudando y machacando a los más debiles, porque no hay normativa al respecto; evitan control metrológico, y todo tipo de control independiente externo.
    Todos los saben
    – Ayuntamientos
    – Empresas instaladoras, que lo montan gratis a comision del 20 al 40% de la recaudación
    – El cobrador de Multas: Diputación de Barcelona
    – La DGT que cobra por recuperar puntos en sus centros autorizados
    – El Presidente, La vicepresidenta, Conseller de Interior, Directora de Trafico Catalunya, Presidente del RAC, El Sindic de Greuges (mal llamado defensor del pueblo) y podría seguir con media docena más de cargos públicos, pero todos dan LA CALLADA POR RESPUESTA y mientras se siga recaudando, quietos que no se estropee el “cuerno de oro”.

Deja una respuesta