Logo de Noticias Coches
camion publicidad rusia accidente
Borja Moya Notario

La publicidad en camiones que causó 507 accidentes en un día

Normalmente la publicidad se crea con el objetivo de llamar la atención del consumidor. Cuanto más tiempo retenga dicha atención, suele ser mejor. Solo que hay veces que esta retentiva puede tener efectos secundarios, y es que en Rusia, por culpa de la publicidad de AdvTruck, se han producido 517 accidentes de tráfico en la capital rusa… en un día.

Aunque ya hemos visto diversos escenarios en Rusia como, conducir con los pies mientras te tomas un café, o un perro que roba coches; en este caso, los 517 accidentes de tráfico se han causado por una publicidad agresiva y llamativa, en la que la imagen de los senos de una mujer, con el lema «Te atraen» abarcaban todo el lateral de 30 camiones por Moscú, hizo que los conductores mirasen de forma constante esta publicidad. Lo más curioso de todo, es que esa cantidad de accidentes se provocaron en tan solo unas pocas horas, por lo que tuvo que intervenir la policía, reteniendo a los camiones fuera de la circulación, hasta que no eliminasen la publicidad estampada en los mismos.

Según confirmó la compañía de publicidad, la campaña fue todo un fracaso, y no consiguieron los objetivos que se habían planteado. Además, tendrán que enfrentarse a diversas demandas por parte de los accidentados, que hacían especial hincapié en que su publicidad era demasiado agresiva y perjudicial para la seguridad vial.

En suma, no sabemos si la publicidad fue realmente efectiva o no, pero lo que está claro es que hay veces que las llamadas de atención en exceso, tienen su precio.

Vía: Dailymail

  • accidentes
  • anuncios
  • camiones
  • distracciones
  • Rusia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana