Logo de Noticias Coches
Saab 9-3 Aero Sedan 2014 07
Redacción

Saab 9-3 2014: 220 CV Turbo previos al eléctrico

El lunes 2 de diciembre, Saab reiniciaba la producción en serie en su fábrica de Trollhättan, tras dos años y medio parada. En manos del grupo inversor Nevs, la compañía quiere remontar el vuelo con un nuevo Saab 9-3.

La primera unidad que salía de la línea de montaje era un Saab 9-3 SS Aero 2.0T, que equipa el anterior motor turbo de los litros gasolina de 220 CV que ya montaba Saab en el anterior 9-3. A partir del día 10, el lunes próximo, comenzarán a aceptar pedidos a través de su web… pero solamente para el mercado sueco, ya que por el momento su producción será muy reducida, en torno a diez unidades semanales, para asegurarse que la fabricación se inicia con buen pie.

El precio de este nuevo Saab 9-3 SS Aero 2.0T es de 31.000 euros para la versión manual (1.500 euros más con cambio automático). Para asegurar que los clientes tengan una buena experiencia de post-venta con el Saab 9-3 SS Aero 2.0T, todo el servicio de recambios y asistencia correrá a cargo de la anterior división Saab Automobile Parts AB (actualmente Orio AB).

La idea es ir aumentando la producción paulatinamente, con la idea de empezarán a extender su comercialización a otros países con potencial de crecimiento. Desde Saab España se apunta a que nuestro mercado es uno de los potenciales futuros mercados de la marca.

Será en primavera de 2014 cuando veamos las primeras unidades del Saab 9-3 eléctrico que Nevs tiene planteada para afianzar su crecimiento. Su primer y principal mercado será China y se espera que desembarque en el país asiático en la ciudad de Qingdao, el socio co-propietario de Nevs (National Electric Vehicle Sweden), que ya ha encargado 200 unidades para crear una flota de pruebas.

Fuente: Saab
Galería de fotos:

  • berlina
  • Saab
  • Saab 9-3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana