Logo de Noticias Coches
Redacción

Saab desaparece por falta de compradores

No pudo ser, y hoy nos ha llegado la triste noticia sobre la desaparición de Saab. General Motors ha hecho oficial la noticia y procederá al desmantelamiento de la marca sueca Saab debido a las grandes dificultades que ha tenido en los últimos meses para la venta de la misma.

Muchos quebraderos de cabeza son los que ha tenido General Motors durante los últimos meses con el culebrón de Saab, primero fue Koenigsegg la que abandonó la compra. Después de ese anuncio, GM comenzó a negociar con Spyker para la venta de Saab pero las diferencias entre ambas empresas eran tan grandes que de tanto tensar la cuerda, al final se rompió.

La  desaparición de Saab supone otra víctima más de una GM devorada por la crisis y por una mala gestión desde hace mucho tiempo, atrás quedán tambien marcas emblemáticas como Pontiac o Saturn.

Después de este anuncio, General Motors procederá al desmantelamiento progresivo de la marca, pero esto no significa que no se asumen las responsabilidades de la marca, por tanto los clientes no tendrán que preocuparse ya que el gigante norteamericano ha anunciado que harán frente a las deudas y pagos pendientes, así como a las garantías y los recambios necesarios para  los actuales clientes de Saab.

A partir de ahora, General Motors se queda con cuatro marcas que forman su núcleo más importante (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) y junto a ellas Opel/Vauxhal en Europa.

Vía Automotive News

  • General Motors
  • Saab
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana