Logo de Noticias Coches
need for speed
Luis Ramos Penabad

¿Sabes que puedes instalar cámaras en tu coche?

Este fin de semana pasado hemos conocido una buena forma de evitar impactos y accidentes. Se trata del Nu Unisee 300, un pack de 3 cámaras para coche que te proporciona visión continua y permanente en la conducción y aparcamiento. El mismo sistema que utilizan las berlinas de lujo… ¡pero con el beneficio de que pueden instalarse en cualquier coche!

En la pantalla ves todas las imágenes que llegan de las cámaras.

Este inventazo te ahorrará gastos en reparaciones evitando incidentes e incrementando el control en la conducción, ya que elimina los puntos ciegos y aumenta la visibilidad.

El Unisee 300 puede ser instalado en dos configuraciones diferentes, cada una pensada para eliminar ciertos puntos ciegos y maximizar la visibilidad dependiendo del modelo y forma del coche (existen posiciones sugeridas, aunque las cámaras pueden ser instaladas en cualquier posición que desee el usuario).

La cámara trasera es común para las dos configuraciones. Ésta es ideal para aparcar en espacios reducidos y para retroceder con confianza, asegurándose de que no hay obstáculos o personas en el camino.

La configuración Unisee300A consiste en añadir dos cámaras en el parachoques delantero del coche. Esta posición permite tener una perspectiva clara al salir de calles o garajes estrechos. Está diseñada para evitar colisiones de frente. Esta configuración resulta especialmente útil para coches con una parte frontal prominente.

La Unisee300B es la configuración en la que dos cámaras se instalan a la altura de los retrovisores del coche eliminando los puntos ciegos habitualmente debidos al limitado ángulo de los espejos. Esta configuración evita colisiones laterales y será ideal para coches pequeños, de diseño deportivo o con ventanas y retrovisores estrechos.

Las cámaras soportan sin problemas las inclemencias del tiempo. Soportan grandes cantidades de polvo y elevadas presiones de agua. Son también resistentes a temperaturas extremas y a las vibraciones.

Además, las cámaras pueden ser alimentadas con cualquier voltaje desde 12 hasta 24 voltios. El kit a la venta no incluye pantalla, pero es que vale cualquiera que tenga entrada de vídeo compuesto (conector RCA). Por ejemplo un DVD portátil sería válido. ¿Y cuánto cuesta, te preguntarás? Pues 229 euros, el kit completo (92 euros cada cámara) y lo puedes encontrar en www.naical.es y en el teléfono  902 109 478

Fotos:


  • accesorios
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana