Logo de Noticias Coches
Cinturón autobús 2
Alejandro Serrano

Safe Harness, el cinturón de seguridad portátil para el autobús

Lamentablemente, cada vez vemos más accidentes de autobuses en las carreteras. Una de las causas por las que hay tantos muertos en este tipo de vehículos es porque no todos los autobuses usan cinturón de seguridad. Sí, parece mentira que en los tiempos que corren casi la mitad de los autobuses no lleven cinturón. Exactamente, en España, el 40 % circulan sin contar este sistema de retención, obligatorio para aquellos vehículos matriculados nuevos a partir de 2007.

Algunas de esas vidas podrían haberse salvado usando el sistema Safe Harness. Y es que incluso los accidentes de autobuses relativamente menores pueden producir lesiones graves debido a que los autobuses no llevan instalados cinturones de seguridad. Este sistema, en cambio, ya funciona en Estados Unidos y en otros países.

Los creadores de este cinturón de seguridad portátil han sido Blake McCauley y Charles Bedell. El primero de ellos es un bombero jubilado, y el segundo tiene un negocio de reciclaje de vehículos. Ambos han visto cómo este tipo de retención podía haber salvado muchas vidas. Esto es lo que les llevó a comenzar a trabajar en el proyecto Safe Harness hace aproximadamente cuatro años.

El Safe Harness es un cinturón de seguridad estático con dos o tres puntos que va ajustado a la parte pélvica. Lo curioso de este cinturón es que es portátil, es decir, lo puedes instalar y desinstalar sin problema en cualquier tipo de transporte, por lo que las personas pueden comprar uno para su propio uso. El Safe Harness ha sido sometido a pruebas de laboratorio y cumple con los estándares federales de seguridad automotriz.

Gracias a este cinturón de seguridad portátil las personas que más se pueden beneficiar de ello son los niños, los jóvenes, las personas con movilidad reducida, los mayores y los turistas. Todas estas personas usan frecuentemente el autobús, ya sea para realizar alguna excursión o alguna actividad.

Por último, los que deseen adquirir el Safe Harness deberán desembolsar la cantidad de 60 dólares, unos 45 euros. A continuación os mostramos el vídeo para que veáis su funcionamiento.


Fuente: Safe Harness

  • cinturón de seguridad
  • innovación
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana