Logo de Noticias Coches
Salon_Frankfurt_2011_01
Gonzalo Yllera

Salón de Frankfurt 2011. Lo mejor

En esta primera parte nos haremos eco de lo que a nosotros nos parecen los mayores éxitos del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, aquellos modelos que por unas razones u otras han llamado poderosamente la atención, bien sea por su diseño o por las tecnologías empleadas:

Volkswagen UP

Se trata del modelo más pequeño del fabricante alemán, y lo veremos también con pequeñas modificaciones de estilo (ya que utilizarán la misma plataforma) en Skoda y SEAT. Es un utilitario de apenas 3,5 metros de largo que llegará a los concesionarios en el mes de diciembre, con dos motorizaciones de gasolina de 60 y 75 CV de potencia.

Opel Zafira Tourer

Crece más de 20 cm respecto a la versión actual (con la que convivirá un tiempo), con un diseño mucho más moderno (en la línea del Opel Ampera) y con soluciones ingeniosas para el interior. Como ya contamos, llegará este otoño, con tres motores diesel (110, 130 y 165 CV) y dos de gasolina (120 y 140 CV).

MINI Coupé

El fenómeno MINI parece no tener fin. La quinta carrocería de la gama estará disponible desde el próximo mes de octubre. Este biplaza llegará con una motorización diesel (143 CV) y tres de gasolina (122, 184 y 211 CV)

SEAT IBL Concept

Representa el nuevo concepto de berlina deportiva de la marca española. Sus proporciones, su gran distancia entre ejes de 2,71 metros y el trazado de su línea de techo lo acercan a la categoría de los coupés de cuatro puertas, manteniéndose fiel al concepto «Arrow Design», uno de los elementos característicos del diseño de SEAT

Peugeot 508 RXH

Versión todocamino híbrida de la berlina familiar de la marca del león, dotado de un propulsor híbrido (motor diesel de 163 CV, para las ruedas delanteras, y eléctrico de 37 CV para las traseras) y, por tanto, de tracción total.

BMW i3

Es un prototipo urbano, que conocimos junto al BMW i8, dotado de un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico, que proporciona una potencia de 170 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 60 km/h en menos de cuatro segundos y a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Ford EVOS Concept

Un prototipo que adelanta lo que podrían ser las líneas maestras de los futuros modelos de la marca del óvalo. Dispone de un propulsor híbrido, para seguir las tendencias actuales, y un sistema de apertura de las puertas tipo “alas de gaviota” (tan de moda últimamente). Espectacular diseño.

Ferrari 458 Spider

En esta ocasión nos encontramos con la esperada versión descapotable del Ferrari 458 Italia, propulsado por el mismo V8 de 570 CV. El techo es de una sola pieza de aluminio y tiene un sistema de ocultación parecido al ya visto en el Ferrari Superamérica.

Porsche 911

La marca de Stuttgart nos presentó su séptima generación de uno de los deportivos más carismáticos de todos los tiempos que, para la ocasión, aumenta de tamaño, pierde peso y es más ecológico. Disponible con potencias de 350 y 400 CV, por el momento.

Jaguar C-X16

Un biplaza deportivo que nos muestra cómo interpreta la firma británica su futura tecnología híbrida, mediante la adopción de un motor sobrealimentado de 6 cilindros y 3 litros, que entrega 380 CV, junto con un propulsor eléctrico, capaz de generar 95 CV adicionales. Hemos escrito a fondo sobre él.

Por supuesto no se trata más que de una posible clasificación de quien esto escribe. Estamos totalmente abiertos a vuestras opiniones. Decidnos si estáis de acuerdo o no. ¿Cuáles cambiaríais y por qué?. Tenéis a vuestra disposición los comentarios del artículo o podéis aportar vuestro parecer a través de las páginas de Coches.com en las redes sociales Facebook y Twitter.

En breves días publicaremos la segunda parte, con los modelos que salen peor parados de los vistos en este evento.

  • Salón de Frankfurt 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana