Logo de Noticias Coches
nissan_juke_03
Gonzalo Yllera

Salón del Automóvil de París: Novedades de Nissan

En línea con el resto de marcas presentes en el evento parisino, Nissan presentará su propuesta de vehículos de última generación, de bajas o nulas emisiones de CO2, y las tecnologías verdes asociadas a lo que se ha dado en llamar “ecomovilidad”.

Nissan Townpod

Será presentado como primicia mundial un nuevo concept car de vehículo eléctrico denominado Townpod. Este prototipo ha sido diseñado para llamar la atención tanto por un exterior atractivo como por un interior práctico y espacioso.

Según la marca: “El Townpod es algo más que un coche y al mismo tiempo es más que una furgoneta”. Lo cual ante la escasa información facilitada, y la fotografía de un intermitente lateral, nos deja expectantes ante lo que nos encontraremos en su stand en el salón francés (si es que no se deciden a filtrar más información previamente).

Junto al prototipo arriba mencionado, podremos ver in situ otras novedades de las que sí disponemos de mayor información:

Nissan LEAF

Aunque las primeras entregas de este vehículo no se iniciarán hasta principios del año 2011, en el salón francés podremos observar más detenidamente este vehículo 100% eléctrico, y que se nos presenta como un primer anticipo de los futuros automóviles impulsados exclusivamente por electricidad de la marca japonesa.

A modo de resumen diremos que este coche estará propulsado por un motor de corriente alterna que desarrollará 80 kW de potencia y 280 Nm de par, que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h. Equipará unas baterías de iones de litio con las que se podrá disponer de una autonomía próxima a los 160 km.

Nissan X-Trail

Nissan X-TRAIL

Este SUV nos mostrará su rediseñado aspecto, con un nuevo frontal y nuevos pilotos traseros. Por lo que respecta a las motorizaciones, incorporará mejoras en los propulsores diesel, que junto con los desarrollos modificados y una optimizada aerodinámica, contribuirán a rebajar las emisiones y los consumos.

Como suele ser habitual en estos casos el interior también recibirá ligeras mejoras que afectarán fundamentalmente a los nuevos materiales y colores elegidos, así como a la nueva instrumentación.

Nissan Micra

La cuarta generación del Nissan Micra nos será mostrada también en París. Pretende seguir siendo, como las anteriores versiones un modelo con gran éxito en Europa, Japón y otros mercados. Está especialmente diseñado para la conducción urbana con una plataforma totalmente nueva y versátil.

La gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones: por un lado, un nuevo motor tricilíndrico de gasolina, de 1,2 litros, con unas emisiones de CO2 de apenas 115 g/km, con un consumo de tan solo 5 l/100 km. Por otro, la gama se ampliará en la próxima primavera con la llegada de una versión de inyección directa y sobrealimentada de este motor, que ofrecerá unas emisiones y un consumo aun más bajos, al mismo tiempo que unas mejores prestaciones.

Nissan Juke

Mucho se ha comentado en estos últimos meses sobre la nueva apuesta de Nissan dentro de los crossover deportivos. Fabricado en Gran Bretaña, llegará a París con más de 22.500 pedidos confirmados, lo cual supone una importante muestra de la expectación levantada. La marca japonesa ya ha demostrado que es un segmento que se le da especialmente bien, e intentará repetir el éxito logrado con el Qashqai.

Galería de imágenes:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • Nissan Micra
  • Nissan X-Trail
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana