Salvad al Ecto-1a, el coche de Cazafantasmas II

Un grupo de fans de la saga Cazafantasmas ha lanzado una campaña para salvar al Ecto-1a del abandono.

Cadillac_Ecto1a_Ghostbusters_II_02

Los que tenemos ya algunos años nos acordamos perfectamente del “vehículo de intervención rápida” empleado en la película Ghostbusters (Cazafantasmas en España), el conocido Ecto-1, que posteriormente evolucionaría hasta convertirse en el Ecto-1a en la segunda entrega de la saga.

De hecho ya han pasado ejemplares similares más de una vez por estas páginas, por ejemplo con motivo de la Subasta de una ambulancia convertida en cazafantasma o de la venta por parte de Hot Wheels de diversas réplicas de vehículos aparecidos en algunas de nuestras series favoritas de la televisión y el cine.

Cadillac Ecto1a Ghostbusters II 01 650x365 Salvad al Ecto 1a, el coche de Cazafantasmas IIEl caso es que aún hay multitud de fans de ambas películas, repartidos por todo el mundo, y especialmente en los EE.UU., a pesar de que ya han pasado bastantes años desde su estreno en las pantallas (en 1984 la primera y en 1989 la segunda), como es el caso de cheekybama que ha colgado recientemente en su perfil de Instagram una fotografía del actual estado de abandono del Ecto-1a, que aparecía en la película Ghostbusters II, en un almacén de SONY Pictures en Culver City (al oeste del condado de Los Ángeles, en California).

Inmediatamente la imagen se difundió a través de las redes sociales y en el sitio web de Ghostbusters Fans (GBfans.com) se propusieron reunir firmas para hacer una petición formal a SONY Pictures para que les venda dicha unidad, además de algunos repuestos originales de la transformación, y así poder restaurarlo a un estado similar al que aparece en el film.

Cadillac Ecto1a Ghostbusters II 05 650x365 Salvad al Ecto 1a, el coche de Cazafantasmas IILo anecdótico del tema es que hace ya algunos años la multinacional del entretenimiento rehabilitó una de las unidades originales del Ecto-1 para exhibirla en exposiciones y parques temáticos, y los planes iniciales eran hacer esta misma operativa con el Ecto-1a, pero finalmente no se llevó a buen término y la unidad en cuestión quedó aparcada en un almacén. Dicho ejemplar es el ahora fotografiado casualmente por cheekybama.

A pesar de lo que se ha hablado en algunos medios, y según han declarado en un comunicado Ghostbusters Fans, desconocen el montante total de la restauración, a lo que habría que sumar el coste de adquisición del vehículo (si es que SONY Pictures está finalmente dispuesta a venderlo…), por lo que será necesaria una pequeña aportación por parte de los seguidores para correr con todos los gastos.

Así que si tú también sientes añoranza por este singular vehículo, y deseas verlo en perfecto estado no tienes nada más que entrar en la página creada al efecto y firmar la petición (en menos de una semana ya han recogido más de 8.000 firmas y se han propuesto lograr no menos de 10.000)

Cadillac Ecto1a Ghostbusters II 12 650x365 Salvad al Ecto 1a, el coche de Cazafantasmas IILos Ecto-1 y Ecto-1a se basan en un chasis Cadillac del año 1959, reacondicionado como ambulancia (y en algunos casos también como coche fúnebre) por la empresa norteamericana Miller-Meteor, especializada en este tipo de transformaciones. De hecho este carrocero copaba más de la mitad del mercado de ambulancias y coches fúnebres de la época, sobre base Cadillac.

En esta unidad se llevaron a cabo las modificaciones necesarias para convertirlo en el vehículo que necesitaban los Cazafantasmas para perseguir ectoplasmas por la ciudad de Nueva York, presentando pocas modificaciones sobre el vehículo de la primera película, excepto algún equipamiento técnico adicional o un gran panel luminoso ubicado en la parte superior que servía como anuncio de los servicios que prestaban. Además el logotipo también era nuevo y se situaba tanto en las puertas laterales como en el portón trasero.

Cadillac Ecto1a Ghostbusters II 11 650x365 Salvad al Ecto 1a, el coche de Cazafantasmas IICuriosamente hay rumores de que para el año que viene, tras varios intentos fallidos, coincidiendo con el 30º aniversario de la primera película, se rodaría una nueva entrega, que sería la tercera, en la que repetirían algunos de sus conocidos protagonistas. Esperemos que tenga tanto éxito como las anteriores, aunque aún no sabemos qué clase de vehículo utilizará tan ecléctico grupo para sus desplazamientos y si éste será una reedición convenientemente puesta al día del Ecto-1/Ecto-1a o se tratará de un modelo totalmente nuevo, dependiendo de si las negociaciones llegan a buen puerto con alguna marca de automóviles.

Aquí tenéis un vídeo del proceso de restauración que en su momento se llevó a cabo con el Ecto-1. Ojalá que el Ecto-1a siga el mismo camino:


Fuente: Hemmings DailyGhostbusters Fans

Galería de imágenes:

Ver todas las fotos(12):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>