Logo de Noticias Coches
02-mobile-sauna
Redacción

La sauna rusa sobre ruedas

Hace tiempo os hablamos del viaje benéfico que Land Rover está realizando entre Reino Unido y Pekín para celebrar el millón de Discovery vendidos. El viaje puede seguirse desde esta web y es allí donde vimos cómo se relajan los integrantes de la expedición tras conducir un duro día de trabajo.

En Rusia, la sauna es el lugar ideal para relajarse y quitar la tensión en los músculos… Están muy arraigadas en la tradición del país, ya que, junto al vodka, es el medio básico para mantener el calor en los duros inviernos bajo cero de ese gigantesco país.

La mayoría son estructuras permanentes, cabañas de madera, pero en una parada al lado de la carretera principal hacia Moscú, los integrantes de la expedición se encontraron una sauna móvil, construida cuidadosamente en la parte trasera de un camión Zil de 1976, que había pertenecido al ejército soviético.

El camión oculta su historia militar oscuro bajo una una pegatina gigante, sobre los listones de madera de una sauna tradicional. Bajo ella, hay una apertura en una zona de acero, que emite una luz parpadeante. Es allí donde se quema el carbón a bordo, para que llegue calor al interior de la sauna. El humo sale por una chimenea en el techo.

Dentro, cuentan en Wired, que viajan en la expedición, no hay protocolo muy estricto: «Primero sudas para conseguir aclimatar el cuerpo al calor. Luego te golpeas con unas ramas para estimular la circulación, después de regar varias veces el carbón de la sauna. Cuando pensábamos que había acabado, Nikolai -el dueño de la sauna-, gritando «Rusia extrema!, salió de la sauna y se tiró en la nieve helada más allá, donde se procedió a cubrir de nieve».

Un área de descanso un poco diferente, que según los integrantes de la expedición, les ayudó a relajarse antes de proseguir su viaje.

Vía:Autopia
Galería de fotos:

  • camiones
  • Rusia
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana