Logo de Noticias Coches
Scott_Wade_prince_wales
Luis Ramos Penabad

Scott Wade, arte en los coches sucios

¿Quién no ha visto alguna vez un coche con las lunas sucias y alguna fase escrita sobre el polvo acumulado? Pues el tejano Scott Wade ha convertido esto en arte. Allí donde muchos vemos una luna de un coche llena de polvo y suciedad, Wade ve un lienzo y pintura ya preparadas para comenzar su obra de arte.

Este tipo de arte es llamado Dust Art y esta relacionado con el arte efímero. Wade empieza a dibujar con sus dedos sobre la suciedad, luego utiliza un pincel y termina jugando con las tonalidades del polvo. «La gente se detiene y se queda mirando los dibujos, luego me piden que frene y los deje sacar fotos», comenta en su web.

Su historia parecía empujarle a acabar haciendo algo así. Vivió más de 20 años en un largo camino de tierra polvoriento, donde los coches siempre estaban sucios. El polvo de la base de la carretera en el centro de Texas es de color muy claro y hace un gran contraste con el interior en penumbra de un vehículo.

¿Quién podía resistirse? Su padre, además era un gran dibujante y heredó de él su don. Empezó a dibujar en los coches con los dedos y, poco a poco comenzó a refinar las línea las uñas, ramitas, lo que me iba a encontrar por ahí.

Pero su verdadera revelación llegó un día que estaba comiendo un polo y había mordido la punta del palo. Ese día dibujó en un coche con él y.. ¡eureka! Había conseguido una especie de efecto de trama cruzada. Eso le abrió un mundo nuevo, lleno de posibilidades y matices. Creó nuevos «pinceles» y también desarrolló una forma de preparar el coche muy rápidamente (cuando el barro no está suficientemente húmedo puede caerse), aplicando una ligera capa de aceite con un spray. También usa a veces un plumero para añadir más tierra, lo que le  permite una gama muy bonita de valores.

Entre sus grandes obras podemos encontrar retratos como este de Einstein, pero también hay lugar para las grandes obras del pasado como la Mona Lisa o El nacimiento de Venus. No te pierdas la galería de fotos. Pero antes, te dejamos con este vídeo:

Fuente: Dirtycar
Galería de fotos:

  • arte
  • lunas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana