Logo de Noticias Coches
sea-lion-amphibious-vehicle-47
Luis Ramos Penabad

Sea Lion, el superdeportivo anfibio

Conocido como el Sea Lion (León de mar), es más que un amasijo de piezas de aluminio y acero inoxidable cepilladas que parece a simple vista. Porque ahí donde los ves, este vehículo es un coche anfibio capaz de alcanzar velocidades de tierras de aproximadamente 290 km/h, suficientes para romper cuando quiera el récord de velocidad terrestre de un vehículo anfibio, actualmente establecido en «apenas» 201 km/h.

A pesar de su apariencia de coche realizado después de varias visitas al desguace, el Sea Lion utiliza una cantidad mínima de piezas estructurales de otros vehículos. Un tal Sr. Witt diseñó y construyó este coche desde el principio con el fin de romper el récord mundial y no descuidó ni un detalle, a pesar de lo anárquico que resulta el coche a simple vista y lo surrealista que suenan las palabras «récord de velocidad en tierra» unido a «vehículo anfibio».

Gracias a su especificación actual el Sea Lion se ha optimizado para la velocidad de la tierra. Sí, suena como si las focas o lobos marinos, que se mueven tan bien en el agua, estuviesen pensadas para imitar a un guepardo (por más que ambos sean mamíferos, no cabe duda de que la máxima velocidad y elegancia de los primeros es con la natación). Eso sí, Mr. Witt indica que la velocidad del agua se ha limita a por el poder del león de mar, y recomienda mejoras. «El motor debe ser actualizado a un Renesis de un Mazda RX-8», sugiere, aunque el coche ya lo propulsa hoy en día un motor Mazda rotativo 13B.

En cualquier caso, Mr. Witt ofrece sus servicios a todos los posibles futuros propietarios. «Seguiré estando disponible como consultor, ingeniero, mecánico o psiquiatra para quien decide aventurarse más en los récords de vehículos anfibios», dice.

El Sea Lion tiene un precio inicial de 259.500 dólares, y está disponible en la web de subastas de Fantasy (el nombre le viene al pelo. Para todos aquellos incrédulos, puedes ver a continuación este video en el que el Sea Lion se mueve entre el tráfico… Y entre los pantalanes de un puerto.
http://www.youtube.com/watch?v=TtHH0mkh-I0
Fuente:Fantasy Junction
Galería de fotos del Sea Lion:


  • coches anfibios
  • subastas de coches
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana