Estaba cantado. Después de que en el Salón de Ginebra conociésemos todos los pormenores del nuevo Volkswagen Sharan 2015, era lógico y previsible que también el Seat Alhambra recibiese mejoras similares.Al fin y alcabo, ambos se fabrican en la misma línea de montaje, en la fábrica portuguesa de AutoEuropa, en Palmela.

No esperes encontrar una revolución estética. Los cambios de diseño exteriores son tan sutiles que apenas los muy expertos podrán diferenciarlo del modelo actualmente a la venta. Cambian los pilotos traseros, ahora con tecnología LED y más parecidos a los del resto de la gama, y aparece el nuevo logo en parrillla frontal y portón trasero. Nuevos diseños de llantas completan las novedades.

SEAT Alhambra 2015 03

En el interior hay nuevos diseños en el acabado y ahora adquiere el volante del Seat León (también con el nuevo logo), además de cambiar algunos controles y mandos. Entre ellos, el sistema de arranque sin llave. También sabemos que se reestructura la oferta de acabados y cuando salga a la venta habrá tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Style Advance… que podrán tener incluso nuevos asientos con función de masaje.

SEAT Alhambra 2015 interior 02

Es en este apartado de equipamiento donde ya se empiezan a apreciar más las diferencias. No falta unos mejores sistemas de infoentretenimiento, Seat Easy Connect, que incluyen pantallas táctiles de alta resolución y mejores porcesadores. Entre los sistemas de seguridad nuevos, destaca el sistema de freno multicolisión (que vendrá de serie), sensor de ángulo muerto o el control de chasis adaptativo DCC, que regula los amortiguadores para adaptarlos a las circunstancias en milisegundos.

Sin duda, los cambiso más profundos (en este camino de menos a más que hemos seguido) están en las mecánicas. Se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel, para adaptarlos a la normativa Euro 6 y que los propulsores TDI (inyección directa de combustible con turbocompresor) homologuen un 15% menos de consumo.

SEAT Alhambra 2015 interior 01

Los motores 2.0 TDI están disponibles en configuraciones de 115 CV, 150 CV y 184 CV. Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV (este último gana 20 CV respecto a la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas y, salvo los diésel (115 CV) y gasolina (150 CV) menos potentes, todos los motores pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie con el propulsor de gasolina de 220 CV). Esta nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el Alhambra desacopla el motor.

Habrá que esperar a conocer los precios y de qué consta cada uno de los niveles de acabado, además de todos los datos técnicos, para valorar cómo se queda uno de los monovolúmenes grandes de referencia del mercado dentro de su segmento.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

Ver galeria (61 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta