SEAT ha tardado bastante en llegar al segmento de los SUV, pero desde luego, el Ateca lo ha hecho con toda la carne en el asador, con un diseño moderno y unas medidas contenidas, que no significa que se renuncie a un buen espacio interior y un maletero amplio, que alcanza los 510 litros de capacidad.

Como dice el dicho, los últimos serán los primeros y lo vemos en las ventas de SUV, en las que ya se encuentra en las primeras posiciones, acariciando el Top 3, una posición muy meritoria para no estar todavía la gama al completo. ¿La clave? Que cuenta con toda la tecnología de un SUV del siglo XXI.

El nivel de equipamiento Style cuenta ya con un equipamiento más que generoso, que lo deja como una de las mejores alternativas por calidad y precio. Si alguien quiere algo más, el acabado Xcellence suma detalles estéticos exclusivos y algunas exquisiteces tecnológicas más. La dotación es muy completa en todos los sentidos.

Seguridad

seat-ateca-2016-test-iniciales-5

Desde el nivel de equipamiento básico encontraremos las siglas habituales que protegen nuestras vidas como ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, 9 airbags (incluido el de rodilla), Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno y de presión de neumáticos… Pero hay mucho más:

  • SEAT Drive Profile: Adapta el rendimiento del coche a las circunstancias, condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento. Cuenta con cuatro programas predefinidos: Normal, Sport, Eco e Individual, y las versiones de tracción a las cuatro ruedas ofrecen programas para nieve y Offroad, además del descenso de pendientes.

seat-ateca-2016-drive-profile

  • Traffic Jam Assist: Hasta 60 km/h el SEAT Ateca es capaz de moverse por sí solo en atascos, gracias a que puede acelerar y parar, mediante el control de crucero adaptativo y mantenerse en el carril. Adiós al estrés.
  • ACC con Front Assist: Permite frenar de manera autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado.
  • Reconocimiento de señales de tráfico: el sistema las reconoce de forma fiable y las muestra en la pantalla del salpicadero y en la pantalla de navegación.
  • Detección de ángulo muerto: una señal visual en el retrovisor exterior advierte de la aproximación de vehículos en el ángulo muerto, donde no podemos verlos.
  • Alerta de tráfico posterior: advierte de la presencia de coches salir de un aparcamiento en batería, para evitar posibles colisiones.
  • Cámara con vista cenital: muestra la imagen aérea tomada por cuatro cámaras que abarcan todo el área del Ateca y la muestran en la pantalla. De esta forma se puede controlar, por ejemplo el aparcamiento en espacios reducidos o proteger las llantas de aleación.

  • Park Assist 3.0: capaz de aparcar en línea o batería sin tocar el volante y utilizando sólo los pedales de acelerador y freno.
  • Emergency Assist: Detecta si el conductor permanece inactivo y le advierte, primero con señales visuales y después acústicas. Si no reacciona, el coche de detiene (sin salirse del carril).
  • Asistente de luz en carretera: Ilumina la carretera con el haz de luz más adecuado sin deslumbrar a otros usuarios de la vía (los detecta con la cámara ubicada en el espejo retrovisor y atenúa los faros. Es ideal si el Ateca lleva los faros LED.

Conectividad

Seat Ateca 2016 interior 1

Las posibilidades del SEAT Ateca 2016 son enormes, con el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect.

El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box (en la consola central, ante el cambio de marchas) permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica.

La integración del móvil es total gracias al SEAT Full Link, que es capaz de replicar el contenido de aplicaciones del móvil en la pantalla. Es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Es ideal para sacarle todo el partido la aplicación SEAT ConnectApp que puede incluso leer mensajes entrantes de aplicaciones como correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter. El conductor puede también dictar con órdenes de voz… y hasta controlar funciones con gestos ante la pantalla.

Comodidad

Además… ¿sabías que el SEAT Ateca puede proyectar una imagen con el logo del coche para iluminar el suelo y no tener que acceder al interior a oscuras?

seat-ateca-2016-luz-bienvenida

El portón del maletero puede también abrirse pasando el pie bajo el paragolpes, para no tener que dejar la carga que se lleva en las manos y, por supuesto, apertura y arranque sin llave (el botón de encendido se ilumina como un latido cuando la detecta), gancho de remolque eléctrico que se despliega pulsando un botón, puedes programar la calefacción del coche para que no te reciba un interior frío… Al nivel de los mejores, como puedes ver.

Galería de fotos:

Ver galeria (81 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta