Logo de Noticias Coches
Seat Ateca X-Perience 2017 – 4
Luis Ramos Penabad

Seat Ateca X-Perience 2017, aventurero al máximo

El Seat Ateca 2016 empieza a presentar variantes. Lleva poco tiempo en el mercado (con algunos problemas de lanzamiento), pero no por ello deja de ser un modelo muy atractivo dentro del segmento de los SUV compactos. Tiene un claro enfoque para circualr por carretera pero aquellos que deseen algo más de capacidades para abandonarlas podrán optar por el Seat Ateca X-Perience.

De igual forma que el Seat León ST aumentó su gama con el León X-Perience (ver prueba), que se ha convertido en una de las variantes más demandadas, ahora el primer SUV de la marca de Martorell apuesta por mejorar sus cualidades off road gracias a sus neumáticos de mayor perfil, con dibujo específico para offroad sobre llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, molduras negras en los pasos de rueda, estribos laterales más marcados, mayor altura libre al suelo…

Llaman la atención las protecciones delanteras, con un cubrecárter y que incluyen protectores para los faros antiniebla. También le otorgan personalidad los raíles cromados del techo, el spolier trasero en la parte alta del portón del maletero, guardabarros específicos en el paragolpes posterior o el difusor frontal que enmarca y protege la parte inferior de la parrilla. El toque exclusivo es la carrocería verde oliva mate (pintura antirayaduras), de la unidad que la firma lleva al Salón de París.

Seat Ateca X-Perience 2017. Motor

Para esta versión se ha elegido el motor 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par máximo, ligado al cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante que se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas. La tracción total 4Drive cuenta con un embrague Haldex de quinta generación para que se reparta el par entre ambos ejes de manera más eficaz. Además, el control de tracción avanzado XDS consigue que cada rueda reciba la fuerza necesaria para continuar el camino sin problema.

Aunque el sistema es capaz de adaptarse por sí solo a las condiciones del terreno, el conductor, gracias  al mando giratorio Driving Experience de la consola central puede elegir entre varios modos de conducción del Seat Drive Profile Normal: Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad. Cuenta también con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control.

Seat Ateca 2017. Equipamiento

El interior, con iluminación ambiental con LED, combina tonos verdes y marrones, con detalles en naranja como las costuras del volante, asientos o pomo de la palanca de cambios. Se pretende darle el mismo aire aventurero del exterior.

Cuenta con todos los sistema de ayuda a la conducción que puede tener cualquier Ateca, insluso el asistente en atascos, que coordina el trabajo del asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist y del control de crucero adaptativo, frenado de emergencia que reconoce vehículos y peatones, reconocimiento de señales de tráfico, de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, la cámara 360º con vista cenital, el asistente de aparcamiento en línea o en batería, luces automáticas…

El Seat Ateca X-Perience dispone también de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, como Easy Connect, conexión SEAT Full Link  (que incorpora funciones de Apple Car Play y Android Auto), Media System con pantalla de 8 pulgadas, y Connectivity Box que permite cargar smartphones de forma inalámbrica.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Ateca
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana