Logo de Noticias Coches
exeo-portada
Pablo Maza

SEAT cierra 2010 como líder de ventas en España

La marca de automoción Seat ha cerrado el 2010, año del 60 aniversario, como líder absoluto de ventas en nuestro país, tras liderar 9 de los 12 meses, algo que no sucedía desde el ya lejano 1979 y desplazando del primer puesto nacional a Citröen.

Mientras que el mercado total en 2010 ha cerrado con 982.015 unidades matriculadas, un crecimiento del 3,1%, SEAT ha alcanzado los 89.392 vehículos vendidos, o lo que es lo mismo, un incremento del 6,7% . Además, SEAT ha sido la única firma que ha superado la cuota de mercado del 9%, un dato muy a tener en cuenta en tiempos de crisis.

SEAT Alhambra

La gama media-alta es la que ha experimentado un mayor crecimiento de ventas con respecto al año pasado. Así, las ventas del León aumentaron en un 5,1%, las del Altea en un 33,8%, mientras que las del Exeose alzaron en un 61,7%. Las ventas del SEAT Alhambra, el último lanzamiento de la firma crecieron en un 73,1%. El Ibiza ST ha copado las ventas en el segmento de los utilitarios familiares, con una cuota del casi el 50%.

La firma de origen español también es lider en vehículos de bajas emisiones, donde aumenta su cuota de mercado en hasta el 11,5%, siendo el Ibiza el modelo más vendido de los vehículos de menos de 130 gramos de emisiones de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

En una reciente declaración ante los medios, el presidente de SEAT, James Muir afirmaba que “alcanzar el liderazgo en España es una prueba del giro que estamos dando a la compañía. Este éxito nos servirá para apoyar el crecimiento de nuestra marca en el resto de mercados europeos, en el camino hacia la plena ocupación de la capacidad de producción de nuestra planta de Martorell”.

  • Industria
  • Seat
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana