Logo de Noticias Coches
Seat_Ibiza_Cupra_2013_2
Luis Ramos Penabad

Seat Ibiza Cupra 2013: vuelta a las raíces

Después de los lanzamientos del Seat Mii y sobre todo el Seat Toledo, modelos con clones en Skoda (de hecho se fabrican en la República Checa), se ha hablado mucho de que Seat perdía su esencia deportiva. Dentro del grupo Volkswagen, la marca española debía cubrir la demanda de coches que inspirasen y divirtiesen, de ahí sus lemas de Autoemoción y Enjoynering. Y a buen precio. El Mii tiene un pase, pero el Toledo no encaja ni con cola en ese posicionamiento.

Ahora, el nuevo Seat Ibiza Cupra 2013 retoma toda esa toda la esencia deportiva de la marca. Su imponente y exclusivo diseño, sus elevadas prestaciones y avanzada tecnología, lo convierten en el vehículo más dinámico de su segmento, sin que eso suponga que no se pueda usar a diario.

Destaca, como buen Cupra, por sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, y alcanza los 228 km/h de velocidad máxima de 228 km/h. Lo mejor es que anuncia un consumo de combustible muy frugal de apenas 5,9 litros/100 km. El lanzamiento comercial del nuevo modelo está previsto para febrero de 2013.

El primer capítulo de esta mítica versión se empezó a escribir con el estreno en 1997 de la primera generación del Seat Ibiza Cupra como modelo conmemorativo de la primera victoria de las tres conseguidas por SEAT en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 litros. El nuevo Ibiza CUPRA con un motor 1.4 TSI de inyección directa y la alimentación combinada por turbo y compresor. Desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor y va acoplado a una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Unas espectaculares llantas de 17 pulgadas marcan el aspecto exterior de un nuevo chasis con carrocería rebajada y nuevos reglajes que permiten una mayor agilidad y precisión de guiado. Además, se ofrece también un sistema de frenos AP Racing Performance como alternativa al sistema de frenos de altas prestaciones que monta de serie. También es de serie el diferencial electrónico autoblocante XDS, que mejora su capacidad de tracción y optimiza el comportamiento en curvas cerradas, y el sistema de estabilidad electrónico ESC con función de ayuda al arranque en pendiente.

A primera vista destaca el nuevo frontal conuna gran rejilla y una toma de aire que enfatizan su anchura. El diseño de los faros es el típico en los nuevos Seat, pero en el nuevo Ibiza Cupra el sistema de iluminación se encarga a unos faros Bi-xenon con luces de circulación diurna con tecnología de LED. Los pilotos traseros también son de LEDs. Los faros antiniebla incorporan función cornering.

Las carcasas de los espejos presentan un acabado en negro brillante que contrasta con el color de la carrocería del Ibiza Cupra y detras el ancho paragolpes enmarca el difusor de gran tamaño en negro mate que presenta una salida del tubo de escape en forma de trapecio.

Toda la fuerza del diseño exterior se repite en el interior del Ibiza CUPRA, y de manera especial en el puesto de conducción. En el nuevo volante deportivo se encuentra el logotipo Cupra y las levas para el cambio DSG. Monta asientos deportivos con un diseño exclusivo, que se ofrece, como opción, con una atractiva tapicería en piel de dos colores.

El avanzado sistema de audio del Ibiza Cupra ha sido renovado por completo, y se puede disfrutar aún más con el innovador SEAT Portable System, un dispositivo de cinco pulgadas extraíble en el que se integra navegador, telefonía manos libres con activación de voz y ordenador de abordo. También incluye opciones de personalización con imágenes o función de cuaderno de notas. A partir de mayo de 2013 ofrecerá más funciones, entre las que se encuentra la conectividad online vía smartphone, que permitirá acceder a informaciones como el estado del tráfico, el tiempo, parking…

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Ibiza SC
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana