El encuentro Wörthersee 2014 en Austria es el lugar que las marcas del grupo Volkswagen eligen año tras año para presentar sus apuestas más deportivas y arriesgadas en cuanto a diseño. Ya sabemos, por ejemplo, que este año veremos al Audi A3 clubsport quattro concept (entre otros) y, como no, Seat estará presente con un prototipo muy especial con el que pretende celebrar los 30 años del Seat Ibiza. Se trata del Seat Ibiza CUPSTER, un roadster con un parabrisas envolvente en el que ha desparecido el techo por completo para disfrutar dela conducción en estado puro.

Este derroche de imaginación pretende, como asegura la marca, incidir en uno de los valores que empujan a los clientes a elegir un modelo de la marca: “emoción y dinamismo”. Con el punto de partida de la carrocería del Ibiza de serie, el Centro de Diseño de Seat lo ha cambiado por completo desde la altura de los hombros.

Seat Ibiza CUPSTER Concept 2014 07El Ibiza CUPSTER es más bajo y ancho que el Ibiza. Además de la falta de techo, el parabrisas delantero ha quedado reducido a una tira envolvente de cristal de muy poca altura. En un Ibiza convencional no sería suficiente para proteger del viento a los pasajeros, de ahi que el conductor y copiloto vayan sentados mucho más bajos, en concreto 80 mm. Para acabar de redondear el diseño, se ha pinatdo en un color exclusivo New Orange y monta llantas de 18 pulgadas.

En el interior predomina el color gris oscuro, y se basa en los Ibiza SC Trophy (que la marca presentó en el Wörthersee 2013. El volante se ha tapizado cuero puro de anilina, que se tiñe totalmente sin capas de pigmentos para que tenga la porosidad idónea, sea muy flexible y mejore el tacto. Se ha apostado por el minimalismo en el instrumental, tapicería de alcántara y asientos de competición.

Seat Ibiza CUPSTER Concept 2014 02Para que la sensación de coche de carreras sea total, bajo el capó del Ibiza CUPSTER es un hecho. se ha montado el propulsor motor 1.4 TSI de 180 CV del Ibiza CUPRA (ver prueba), acoplado a una caja de cambios DSG de doble embrague que facilita los cambios de marcha rápidos.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta