SEAT Ibiza ST
SEAT Ibiza ST

El SEAT Ibiza ST es la variante familiar del SEAT Ibiza y está ya a la venta desde 14.380 €. Además de esta carrocería, este modelo también está a la venta con carrocería de tres puertas (SC) y de cinco puertas. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010 aunque se pudo ver un anticipo en el prototipo Concept IBZ.

Este SEAT está disponible con dos motores de gasolina y tres Diesel. Los primeros son 1.2 12v 70CV y 1.4 16v 85 CV. Los segundos son 1.2 TDI 75 CV, 1,6 TDI CR de 90 y 105 CV. Todos ellos van asociados a un cambio manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera. La marca no ha comunicado todavía si habrá una versión FR y una CUPRA más potentes.

En un futuro, también estará disponible una versión de gasolina 1.2 TSI de 105 CV. Será el único motor que puede ir con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y también con el manual que llevan el resto de motores. También habrá una versión de bajo consumo con el nombre de Ecomotive Technology cuyo gasto de carburante será de 5,1 l/100 km de media. También habrá que esperar para poder adquirir una versión de bajo consumo con el nombre de Ecomotive. Esta tendrá el motor 1.2 TDI de 75 CV y un consumo de 3,6 l/100 km.

La carrocería de esta versión tiene una longitud de 4,23 m mientras que la de cinco puertas mide 4,05 m y la de tres 4,03 m. Su anchura es de 1,7 m y su altura 1,44 m. El maletero de este Ibiza también es mayor que en las otras dos carrocerías.

Tiene una capacidad de 430 l por los 292 l del de cinco puertas y 284 l del de tres puertas. De los turismos familiares que miden entre 4,00 y 4,40 m, el Renault Clio Grand Tour tiene un maletero con una capacidad de 439 litros mientras que el Skoda Fabia Combi tiene 480 litros. Otros modelos similares tienen un maletero menor como el TATA Indigo (410 litros) o el Peugeot 207 SW (337 litros).

En el caso de que el cliente necesite más espacio para llevar objetos de mayor tamaño, los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos. Según la marca, el ST se caracteriza por su gran portón trasero que dispone de un ángulo de apertura muy amplio para facilitar la carga de objetos. En el maletero hay una toma de corriente de 12 voltios. También hay ganchos y huecos en los laterales que están separados por redes además de raíles en el techo donde se pueden poner unas bacas.

El Ibiza ST podrá adquirirse con tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Sport. Todas las versiones llevarán de serie elementos como ABS, control de estabilidad y control de tracción con servofreno de emergencia, airbag de cabeza y tórax, desconexión del airbag del pasajero, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, radio CD/MP3, cierre centralizado con mando a distancia, suspensión confort, avisador acústico de cinturones en las plazas delanteras y anclajes ISOFIX en las traseras entre otras cosas.

Fotos del SEAT Ibiza ST

Ver galeria (5 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta