Además del nuevo Seat León ST, la carrocería familiar del compacto español que concentró las miradas del stand de Seat en el Salón de Frankfurt 2013, la firma de Martorell tiene más novedades en la gama de Seat León. Y llegan para situar al compacto como uno de los más ahorradores del segmento, con las versiones Ecomotive y  TGI, una alternativa bifuel que puede funcionar indistintamente con gasolina y con gas natural comprimido (GNC).

El Seat León Ecomotive 2013 equipa el propulsor 1.6 TDI de 110 CV de potencia que homologa en ciclo mixto apenas 3,2 litros/100 km, lo que equivale a un nivel de emisiones de CO₂ de 85 g/km, cifras idénticas al nuevo Volkswagen Golf Bluemotion. Es un consumo muy bajo, menor que el León 1.6 TDI de 105 CV (3,6 litros/100 km). El par máximo del motor es de 250 Nm y el León alcanza 197 km/h de velocidad punta.

Seat Leon ST Ecomotive 2013 02El Seat León Ecomotive equipa un cambio de seis relaciones. Para poder conseguir unos registros tan bajos se recurre a soluciones similares a las empleadas en la anterior generación (ver prueba con el SEAT León Ecomotive,). Así, monta el sistema de parada y arranque automático Start/Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y cuenta con un sistema de recuperación de la energía. La carrocería del Ecomotive también se ha rebajado, cuenta con un neuvo alerón en el portón y se han carenado los bajos y algunas entradas de aire de la parrilla para mejorar la aerodinámica.

El SEAT León Ecomotive estará disponible en las tres carrocerías – cinco puertas, León SC de tres puertas y León ST familiar, y con los acabados Reference y Style.

Seat León TGI, la apuesta por el GNC

Mientras el Seat León Verde (un híbrido enchufable) sigue en fase de pruebas, la apuesta de la marca (y del Grupo VOlkswagen) pasa por el GNC (gas natural comprimido) en combinación con la gasolina, una solución que ya puede disfrutarse en el Seat Mii Ecofuel.

Seat Leon TGI 2013 01El nuevo Seat León TGI equipa un motor de nuevo desarrollo de 1,4 litros, sobrealimentado por turbo y con inyección directa. Rinde 110 CV de potencia, con un par motor de 200 Nm y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. Su consumo es de 3,5 kilogramos de CNG cada 100 kilómetros y sus emisiones de 94 g/km de CO2. Si funciona solamente con gas natural comprimido tiene 400 kilómetros de autonomía, que aumenta hasta los 1.300 km utilizando los dos combustibles.

Seat Leon TGI 2013 03 depositoPara instalar el depósito de gas, y como sucede habitualmente en este tipo de modelos, se ha prescindido de la rueda de repuesto, como puedes ver en la imagen. La boca del depósito de GNC está situada junto a la tradicional de gasolina. Este SEAT León TGI solamente estará disponible en las versiones cinco puertas y León ST, con los acabados Reference y Style.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta