SEAT León, motores y versiones para todos

El SEAT León destaca por su gran variedad de motores y también de versiones. Todas ellas pueden disponer de un equipamiento completo de calidad.


El SEAT León tiene un aspecto cupé pero con la comodidad que nos dan las cinco puertas tanto para los pasajeros que van detrás como para los que van delante. Hay tres versiones diferentes: el CUPRA, el FR y el ECOMOTIVE, todos ellos con excelentes prestaciones. Con cualquiera de ellos disfrutarás de la conducción ya que, por encima de todo, es un coche seguro y estable y se asemeja a un deportivo con lo que la diversión estará asegurada. Hay siete motores de gasolina y cuatro Diesel. Los de gasolina son todos tetracilíndricos: : 1.4 de 85 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 2.0 FSI de 150 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TFSI de 240 CV. En cuanto a las mecánicas Diesel tienes disponible un 1.9 TDI de 90 CV y de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV y de 170 CV.

leon 09 ext2 300x199 SEAT León, motores y versiones para todos

El SEAT León está a la venta con seis niveles de equipamiento: el Emoción, el Reference, el ECOMOTIVE, el Style, el Ecomotive Style y el Sport. Todos ellos llevan de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), faros delanteros regulables en altura eléctricamente desde el interior, fijaciones Isofix para asiento infantil en los asientos traseros laterales, dos tomas de 12V en consola central (delante y detrás) y retrovisores exteriores con regulación eléctrica entre otras cosas.

Para completar este modelo, SEAT ha dispuesto elementos opcionales como Hill Hold Control (arrancada fácil en rampa), Bluetooth, retrovisores exteriores calefactados, suspensión deportiva, asientos delanteros con calefacción, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, faros bixenón, retrovisor interior electrocrómico y encendido automático de faros entre otras cosas (no todos los elementos pueden ponerse en todos los niveles de equipamiento).

Gracias a todos estos elementos y a un interior espacioso es un coche que apetece conducir. El volante es regulable y si a esto le sumas que la base del parabrisas está situada bastante lejos de la posición del conductor tendrás como resultado un vehículo cómodo.

leon 09 fr ext 300x199 SEAT León, motores y versiones para todosEl navegador lleva una pantalla táctil que permite introducir la información de una manera cómoda y rápida. Donde vamos a disfrutar y mucho de este coche es en ciudad. Esto es gracias a que tiene un buen tacto de conducción que le distingue de sus competidores y a que sus reacciones son bastante deportivas. El León es un coche con buen agarre y ágil con lo que cambia fácilmente de dirección.

Una de las versiones más recomendables es el León FR. Sería el paso anterior al CUPRA y la relación entre precio y equipamiento es excelente. Hay disponibles dos motores, uno de gasolina (2.0 de 211 CV) y uno Diesel (2.0 TDi de 170 CV). Hay también disponible una versión llamada FR1 con elementos como llantas de aleación de 18’’ o asientos superdeportivos.

La versión más deportiva es la que SEAT ha denominado CUPRA y lleva un motor de 2.0 TSI de 241 CV con un cambio manual de seis velocidades. En su sector no tiene competidor ya que tiene un precio más que ajustado para las prestaciones que tiene. Esta versión tiene una gran respuesta, sobre todo si lo que buscamos es aceleración.

El SEAT León también tiene una versión ecológica, el ECOMOTIVE. Se caracteriza por tener un consumo más reducido y porque expulsa menos emisiones contaminantes. Lleva un motor Diesel de Diesel de 105 CV con el que podrás divertirte tanto como con la versión normal.

Ver todas las fotos(8):


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>