Logo de Noticias Coches
Seat Leon ST 4Drive 2014 01
Redacción

Nuevo Seat León ST 4Drive, el tracción total ya está disponible

A principios de año Seat presentaba el Seat León 4Drive y conocíamos los primeros datos de esta versión con tracción integral. La carrocería familiar del compacto español incorpora ahora el sistema Haldex controlado electrónicamente, que garantiza el máximo agarre incluso en condiciones de poca adherencia.

Este sistema mejora la tracción integral que montaba el León 1.8 20VT 4 de 1999. La quinta generación del sistema Haldex cuenta con accionamiento hidráulico y control electrónico, para reaccionar más rápido. Trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción y paso por curva. Además, no falta el sistema de control de tracción dinámico EDS, el control electrónico de estabilidad ESC y el freno multicolisión  para asegurar la máxima seguridad en cualquier circunstancia.

Esta versión con tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI, ambos con caja de cambios manual de seis relaciones:

  • León ST 4Drive 1.6 TDI de 105 CV: Homologa un consumo combinado de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos.
  • León ST 4Drive 2.0 TDI de 150 CV: Consume 4,8 l/100 km de media, con unas emisiones de 124 g/km. Llega a 100 km/h desde parado en sólo 8,7 segundos y su velocidad máxima es de 211 km/h.

Si te lo preguntas, el hecho de que cuente con tracción total no afecta lo más mínimo al habitáculo ni a la capacidad del maletero, de 587 litros (1.470 cuando se abaten los asientos y, si se hace esta operación con el respaldo del asiento del copiloto, puede llevar cargas de hasta 2,67 metros.

El Seat León ST 4Drive podrá contra con dos niveles de equipamiento, el Style (único con el motor 1.6 TDI) y el FR que le da un toque más deportivo. Estos son los elementos que incluye cada uno.

  • León ST 4Drive Style: Incluye siete airbags, ESC, XDS, ABS + ASR, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix con Top Tether en dos plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5 pulgadas, Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas y rueda de repuesto, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, cajón bajo asiento conductor, luces delanteras y traseras de lectura, barras en techo cromadas, etc.
  • León ST 4Drive FR: Añade LED’s traseros, SEAT Drive Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, respuesta del motor y luz de ambiente, entre otros), asientos delanteros Sport con símil piel y tela, suspensión específica, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en piel y con diseño FR, dos altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición parking, y pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.

Dentro del equipamiento opcional, pueden elegirse dispositivos como los faros LED integrales, control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril. Si alquien desea una versión más preparada para circular por caminos recomendamos esperar por el Seat León X-Perience, que está basada en el ST con tracción total.

A continuación de ofrecemos los precios recomendados por la marca, aunque próximamente podrás encontrar ofertas del León ST con tracción total en coches.com, donde conccesionarios oficiales de toda España publican los descuentos más agresivos.

VersiónImpuesto de
matriculación
Precio
SEAT León ST 4Drive 1.6 TDI CR 105 CV STYLE0,00%25.200 euros
SEAT León ST 4Drive 2.0 TDI CR 150 CV STYLE4,75%26.330 euros
SEAT León ST 4Drive 2.0 TDI CR 150 CV FR4,75%27.870 euros

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • familiar
  • Seat
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana