Cuando Seat anunció que fabricará un SUV (finalmente en República Checa y no en Martorell) ya nos adelantó que la carrocería familiar de su compacto, el Seat León ST contaría con una variante preparada para moverse por terrenos poco complicados. Se trata del Seat X-Perience, con tracción permanente a las cuatro ruedas, suspensión a prueba de todo tipo de terreno y con mayor distancia libre al suelo, que llegará a finales de año para completar la gama del Seat León.

El Seat León X-Perience viene a ser una especie de A4 Allroad o Passat Alltrack más compacto). Comparte casi todos sus elementos con el León ST, si vien hay elementos que le da su aire aventurero: La carrocería familiar cuenta con molduras de protección en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como en un frontal contundente con sus amplias tomas de aire, faros antiniebla con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio.

Seat Leon X-Perience 2014 01Por su parte, la zaga también se caracteriza por un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Las llantas son de 17 pulgadas (de 18 pulgadas opcionales), con un diseño exclusivo de cinco radios dobles. El sistema de barras portaequipajes también es ligeramente distinto, pues en el X-Perience tiene un acabado negro anodizado.

Seat Leon X-Perience 2014 06El gran protagonista del Seat León ST, su maletero, mantiene los 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

En el apartado mecánico, contará con tres motores diésel y uno de gasolina, equipados con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía:

  • 2.0 TDI CR de 184 CV. El más potente tiene un par motor máximo de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie. Acelera de 0-100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Todo eso con un consumo de 4,9 litros, con una cifra de emisiones de 129 g/km.
  • 2.0 TDI CR de 150 CV: Desrolla 340 Nm de par motor y va acoplado de serie a un cambio manual de seis relaciones. Consume 4,9 litros, lo que equivale a 129 g/km de CO2.
  • 1.6 TDI CR de 110 CV: El motor de acceso tiene 250 Nm de par motor con un consumo ponderado de 4,8 litros y unas emisiones de 125 g/km de CO2.
  • 1.8 TSI de 180 CV: El propulsor de gasolina monta la caja DSG de seis relaciones de serie. Desarrolla un par motor máximo de 280 Nm y su consumo es contenido (6,6 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de 152 g/km de CO2).

Seat Leon X-Perience 2014 05

El sistema de tracción integral permanente es el Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico. El embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras, pero si pierden tracción, el par motriz se reparte hacia las ruedas traseras. El chasis del Seat León X-PERIENCE tiene una altura libre al suelo 15 milímetros mayor que el León ST para afrontar terrenos difíciles. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor y el sistema de suspensión trasera es un sistema multibrazo.

También incluye varios sistemas de asistencia al conductor como el EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), un emulador de diferencial a deslizamiento limitado XDS, para mayor tracción en curva, así como un ESP calibrado para circular sobre superficies de poca adherencia (off-road, tierra, nieve). Además, el León ST X-Periencie dispone del SEAT Driver Profile, que alterar las características de la dirección asistida (más o menos dura), respuesta del motor al acelerador y rapidez del cambio DSG. El sistema dispone de tres modos: eco, comfort y sport.

Seat Leon X-Perience 2014 interior 02Dentro del apartado de opcionales, podrá equipar los faros full LED, el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril involuntario y el Front Assist, capaz de frenar el coche entre 5 y 30 km/h en caso de colisión inminente con el vehículo que hay delante.

Por lo demás, el interior es practicamente idéntico al del Seat León ST, salvo que cuenta con acabados distintivos que combina tonos intensos. El tapizado de serie combina los tonos negro y gris y como nueva opción destaca el  Alcántara de color marrón o en piel negra. Otros detalles distintivos son las costuras de color naranja (en los asientos, volante y pomo del cambio) y el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante.

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

Ver galeria (38 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta