Logo de Noticias Coches
seat-mii-ecofuel-4
Luis Ramos Penabad

Seat Mii Ecofuel, el Seat más económico de la historia

Presentado ante el gran público en el Salón de Ginebra 2013, el Seat Mii Ecofuel es el primer modelo de la marca española que utiliza un motor que funciona con gas natural comprimido (GNC), con el que declara un consumo medio homologado de 2,9 kg de CNG/100 km. Ahora mismo el precio de este combustible ronda los 3 euros/kg, el coste por kilómetro recorrido es de en torno a la mitad que en un Mii con propulsor de gasolina.

El bloque está basado en el 1.0 gasolina tricilíndrico fabricado en aluminio que equipan otros modelos de la gama Mii con potencias de 60 y 75 CV, (prueba del Seat Mii de 60 CV) pero que en este caso entrega de 68 CV y 90 Nm de par a partir de 3.000 rpm. Como ha sido modificado para poder operar con gas natural, sus emisiones se quedan en 79 gramos de CO2/km, el mejor dato de los microurbanos. Y lo mejor de todo e que Seat Mii Ecofuel también puede funcionar con gasolina, por si no localizas gasolineras que sirvan GNC.

El tanque adicional de gas (en el hueco que habitualmente ocupa la rueda de repuesto), puede aoger hasta 11 kg de GNC, con los que el Mii Ecofuel promete una autonomía de 385 km. Unido a los 10 litros de capacidad del depósito de gasolina, se aumentan 225 km más, con una autonomía total de 600 kilómetros. Como puedes ver en la imagen, la boca de carga adicional se ha instalado junto a la de gasolina, para que la operación sea lo más sencilla posible.

En el interior, el cuadro de mandos ha sido modificado para que el conductor tenga información precisa y actualizada referente al nivel de carburante disponible en cada uno de los tanques, así como sobre la autonomía disponible.

Con el resto de la gama, el Seat Mii Ecofuel incorpora otras medidas que ayudan a la eficiencia como el sistema Start&Stop y el sistema que recupera energía durante la frenada, además del bajo peso y su buen coeficiente aerodinmámico.

Inicialmente, el Seat Mii Ecofuel se va a lanzar en Alemania, Italia, Austria, Suiza, Holanda, Suecia y República Checa, donde este tipo de vehículos cuentan con una aceptable demanda y una infraestructura suficiente para hacerlos viables. Todavía no se conoce el precio oficial para España, pero en Alemania estará disponible a partir de 12.050 euros. No es un precio demasiado reducido, ya que observando las

Galería de fotos:

Fuent: Seat

  • GLP
  • microurbano
  • Seat
  • Seat Mii
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana