Logo de Noticias Coches
Redacción

SEAT saca nueva versiones ECOMOTIVE

SEAT continúa con la fabricación de vehículos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Ahora es el turno de las nuevas versiones ECOMOTIVE de los modelos Altea, Altea XL y una nueva versión ECOMOTIVE del León (este llegará en 2010). Se unirán así a otros modelos de la marca que ya tienen sus versiones “ecológicas” como son el Ibiza, el Alambra y el León. En concreto, el SEAT Ibiza ECOMOTIVE es el vehículo más ecológico de sus segmento ya que sus emisiones son de tan sólo 98 g/km. El SEAT León ECOMOTIVE que se ha estado comercializando emite 119 g/km mientras que el SEAT Alambra ECOMOTIVE tiene una cifra de 159 g/km.

Esta nueva gama de Altea y León ECOMOTIVE llevará un motor 1,6 TDI de 105 CV con un filtro de partículas DPF y un sistema common rail que contribuye en que se reduzcan el consumo y las emisiones. El Altea y el Altea XL ECOMOTIVE emiten 119 g/km mientras que el nuevo León ECOMOTIVE emite 99 g/km. Pasan a ser los modelos con este dato más bajo en su segmento. El cliente no sólo se beneficiará de esto sino que también podrá disfrutar de las diferentes ventajas fiscales que hay en muchos países europeos. En el caso de España se ahorrará el impuesto de matriculación.

Se ha conseguido una reducción de 20 g/km en las versiones con motor 1.9 TDI de 105 CV. Esto se ha conseguido gracias a la inclusión del sistema Auto Start/Stop, a la función de recuperación de la energía y a las ventajas del motor 1.6 Diesel common-rail. En el caso del nuevo León ECOMOTIVE también ha tenido mucho que ver la mejora aerodinámica que se ha realizado. Los diseñadores se han centrado en el frontal donde han puesto una rejilla central totalmente cerrada y también en la incorporación de unos deflectores de aire para las ruedas tanto traseras como delanteras.

  • Ecología
  • Seat
  • Seat Alhambra
  • Seat ECOMOTIVE
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana