Logo de Noticias Coches
sensores asientos 02
Alba Pérez

Estos sensores inteligentes en asientos diferencian pasajeros en tiempo real

La seguridad vial tiene que estar integrada en cada equipamiento de nuestro vehículo comenzando pues por los asientos. En este campo, ya hemos conocido los asientos antiestrés o los que te avisan si te estás quedando dormido. Ahora se suman estos asientos capaces de distinguir si lo que está sentado es verdaderamente un ser humano o, sin embargo, es una bolsa pesada.

¿Cómo han logrado crear estos asientos inteligentes? Ha sido la compañía de sensores BeBop, que trabajando en unos sensores de tela que integran un sistema OCS inteligente han logrado crear unos asientos de nuestros más listos y, por tanto, más seguros. La clave de esta inteligencia está en el tejido, resistente al agua, con circuitos inytegrados, de aproximadamente 1 mm de espesor.

Los asientos tradicionales incorporan el denominado sistema de clasificación de ocupantes (OCS) compuesto por una serie de cámaras de aire y sensores de presión que tan solo determinan el peso de los ocupantes. La compañía de los sensores BeBop afirma que sus sensores incluyen partes móviles, lo que les proporcionan mayor fiabilidad y su automotriz eleva las características ambientales así como su durabilidad. Además, la tela puede fabricarse a medida, tantos en los asientos delanteros como traseros.

Estos sensores proporcionan un mayor nivel de detalle que distingue el tamaño, el peso y los movimientos en tiempo real de cada uno de los ocupantes. El sistema podrá así determinar si el usuario está inclinado hacia delante, hacia atrás, a la derecha, a la izquierda o si tiene las piernas cruzadas. Asimismo, detecta los elementos estáticos como puede ser un asiento de bebé.

Con este mecanismo será capaz, en caso de impacto, de saber cómo y cuándo sacar un airbag implementado en la base de los asientos en función de la posición, tamaño y peso de la persona. Además, el fabricante asegura que está comenzando a trabajar con fabricantes de automóviles para buscar soluciones más inteligentes y fiables. En el siguiente vídeo podrás observar cómo detecta a los usuarios:

Fuente: BeBop

  • asientos
  • innovación
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana