Logo de Noticias Coches
Redacción

Septiembre frena finalmente la caída de coches

Después de 16 meses de caídas en las ventas de coches, parece que remonta el vuelo el sector de coches en nuestro país. Y es que las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerraron el mes de septiembre con unas 77.000 unidades matriculadas, un 17,4 por ciento más que las 65.600 del mismo mes de 2008.

Sin duda estos buenos resultados hay que agradecerselos al Plan Vive puesto en marcha por el gobierno, que desde el mes de mayo ha permitido recuperar la salud de un mercado tocado de gravedad. Como es lógico, asociaciones de fabricantes están poniéndose en pie para exigir una prorrogación de estas ayudas directas con el fin de mantener las ventas de coches con buena salud.

Las principales asociaciones sectoriales señalan que las operaciones acogidas al Plan 2000E se elevan a 117.206, con lo que han pasado el ecuador del límite total de 200.000 que establece la vigencia de esta iniciativa.

Los mejores resultados corresponde a las ventas de turismos y todoterrenos a particulares que llevan acumulado hasta ahora un incremento del 44%, mientras que las compras por parte de las empresas de alquiler continúan en la tónica de desplome de los últimos meses, con un descenso del 46%.

Para los próximos meses de octubre y noviembre  es de esperar un fuerte impulso de matriculaciones ante el temor de los consumidores de que demoras en su decisión de compra puedan hacerles perder las ayudas directas

Desde Anfac se habla que el cierre del ejercicio puede dar alguna sorpresa positiva, ya que gracias a este último estirón de la demanda puede rozar las 900.000 unidades matriculadas, frente a las 800.000 inicialmente previstas para el año 2009.

Veremos que ocurre cuando se acaben las ayudas ya que pocos meses le quedan a esta situación pero por ahora tendremos que alegrarnos ya que después de 16 meses de caídas ha venido el mes de septiembre para levantar los ánimos del sector de automoción.

  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana