Logo de Noticias Coches
murales
Patricia Duran

Seúl quiere alegrar sus calles los días de lluvia de la forma más original

Llega el invierno, los días de lluvia y nieve se convierten en la rutina de cada día.  El sol queda a un lado y la humedad va calando nuestro ánimo sin que nosotros nos demos cuenta. Cuando no tenemos que ir a trabajar es sencillo evitar el temporal, pero cuando nos toca ir no hay manera de librarse del paraguas.

En Seúl quieren alegrar los días grises, típicos en la época de los monzones, con murales que decoran las calzadas. Dichos murales son de una pintura especial (hydrochromic paint) que solo aparece cuando la superficie sobre la que esta pintada se moja. Esta idea tan original corre a cargo de un nuevo proyecto denominado Project Monsoon bajo la dirección de Pantone que se inspira en la cultura de este gran país, donde los ríos son de vital importancia. «Seul es una ciudad llena de color y energía. La energía de la ciudad desaparece durante los días grises y desde Pantone queremos resolverlo» comentan en la página oficial del proyecto.

Varias pantallas gigantes han sido instaladas antes de la época del monzón para que la población pueda comprobar como quedarían estos murales y para que la población se enfrente a la época de lluvias con otro espíritu. Además a través de Google se puede conocer la ubicación en la que estarían los futuros murales.

Un proyecto original y divertido que sorprenderá a más de uno en pleno chaparrón. Sin duda, una propuesta que los Gobiernos de las zonas de España donde los temporales siempre arrecian, como Galicia o Asturias, podían adoptar. Una propuesta diferente que podría atraer a los turistas más apasionados por el arte.

Fuente: Seunghoon

  • arte
  • carreteras
  • lluvia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana