Logo de Noticias Coches
sheer-rover-2
Redacción

Sheer Rover, un descapotable todoterreno

Siempre ha habido coches y coches. Modelos raros, modelos extravagantes. Por ejemplo para los amantes de la naturaleza es necesario adquirir un modelo capaz de abordar cualquier tipo de asfalto sin la incomodidad de que pueda quedarse trabado en cualquier momento. Más aún si se decide que el automóvil debe ser descapotable. Pero no siempre sucede así. Es decir, no siempre los todoterrenos suelen aportar dicha solvencia de conducción. Aquí tenemos el caso del Sheer Rover.

1985. Esta es la fecha en la que vio la luz este modelo. Se trata de una preparación de un Range Rover de la mano de los carroceros londinenses Wood & Pickett. Éstos a su vez tomaron la decisión de realizar varias versiones de este descapotable emblemático. Además de poder contar con la posibilidad de crear modelos de carrocería alargada estilo limusina o incluso un Range Rover con seis ruedas. Pero vamos a centrarnos en el Range Rover con techo de lona desmontable. Toda una apuesta arriesgada, más si cabe en la época en la que se presentó.

En la fotografía se puede observar que cuando un modelo es descapotable debe tener otros sistemas antivuelco. En este caso tal carencia se suplió con una barra central. Seguramente a primera vista podamos creer que entonces ya contamos con lo justo y necesario para tener aventuras arriesgadas con Sheer Rover. Siento ser pesimista pero no es así. Para un uso extremo sigue siendo inseguro.

Respecto a  las características del vehículo debemos destacar que cuenta con un motor V8 de 3.5 litros y unos neumáticos BF Goodrich. Mientras que el interior está forrado de piel color crema con incrustaciones de madera.

Es cierto que los Range Rover descapotables no son modelos excesivamente vistosos ni visibles por las carreteras. A pesar de ello siempre hay empresas que guardan un pequeño lugar en su producción para investigar y mostrar ciertas adaptaciones. Tal es el caso de Newport Convertible Engineering con el Range Rover. Quizá en algún momento de la historia podamos confirmar que un todoterreno descapotable ofrece la estabilidad suficiente para todo tipo de hazañas.

Vía:Diariomotor
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana