Logo de Noticias Coches
SHERP-ATV 1
Jesús Ramos

SHERP ATV, el gigante todoterreno ruso que puede con todo

Como bien sabes el mercado de los SUV 4×4 está en auge, estos vehículos se han ido adaptando a las preferencias del consumidor hasta tal punto de convertirse en versiones descafeinadas de los clásicos 4×4 para su uso en el día a día.

Sin embargo el modelo que te presentamos ahora no sigue los pasos de los SUV, de hecho se trata de la versión más animal de un todoterreno, el SHERP ATV,  un camión anfibio creación del ingeniero ruso Alexei Garagashyan.

Este monstruo cuenta con una carrocería revestida de polímero resistente para aguantar cualquier temperatura. Sus dimensiones hacen que sea casi cuadrado con una longitud de 3,4 metros y una anchura de 2,5 metros. Su altura de 2,3 metros. Gracias a estas medidas, cuenta con una zona de carga en la parte trasera que de serie está cubierta por una lona aunque opcionalmente puede equipar un hard-top. Este espacio trasero se puede usar para dormir cuatro adultos o bien para transportar cualquier tipo de carga hasta 1 tonelada.

A la imponente carrocería del SHERP ATV hay que sumarle unos neumáticos que no pasan desapercibidos, patentados por el propio fabricante con diseño tubeless y de muy baja presión. Las ruedas tienen un diámetro de 1,6 metros y una anchura de más de medio metro (0,6 metros). En su banda de rodadura integran unas palas que le permite sortear todo tipo de obstáculos (de hasta 70 cm), y también le permiten avanzar con mayor facilidad dentro del agua, como si de un coche anfibio se tratara.

A pesar de sus medidas desorbitadas y su peso de 1.300 kg, equipa un modesto motor Kubota de cuatro cilindros 1.5 litros diésel que rinde apenas 44 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El déficit de potencia se traduce en unas prestaciones discretas, pues apenas puede alcanzar 45 km/h de velocidad punta. En agua esa cifra desciende hasta los 6 km/h.

Su precio es de aproximadamente de 44.000 euros y ya se puede encargar en la web del fabricante. Eso sí, habrá que sumarle los gastos de envío si no estás en Rusia. No te pierdas el vídeo promocional de este auténtico monstruo, no hay obstáculo que se le resista:

Vía: Digital Trends
Galería de fotos:

  • preparaciones
  • Rusia
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana