Logo de Noticias Coches
mercedes_cambio_marcha_1
V. Salas

«Shiftography», la tipografía hecha con una caja de cambios Mercedes

Con esta campaña Mercedes quiere demostrar que la nueva transmisión manual ECO Gear de seis velocidades se adapta a todas las necesidades y hace los cambios de marcha más suaves y sencillos.

«Makes hard work easier to handle». Bajo esta frase, «hace que el trabajo duro sea más fácil de manejar», han utilizado los cambios de marcha realizados durante una noche de trabajo de un mensajero. Y es que el grupo al que quieren dirigirse, el público objetivo de los vehículos comerciales como la Sprinter, son trabajadores que en su mayoría tienen turnos nocturnos, horas extra y eventos no planeados. Para crear la tipografía, o shiftography como lo han llamado en Mercedes, colocaron un sensor de luz en la mano del conductor y una cámara que detectaba los movimientos en la cabina del vehículo.

En este vídeo podéis ver cómo se hizo:

Parece ser que en el equipo de Vehículos Comerciales de Mercedes hay algún enamorado del arte de la tipografía, ya que la idea de la agencia Lukas Lindemann Rosinski (creadora de ambas campañas) ya la habían utilizado en una campaña parecida de 2012, pero esta vez para mostrar la flexibilidad de configuración de asientos que ofrecían las Mercedes Viano y Vito. Llegaron a crear el abecedario entero, incluso signos de puntuación y números:

Esta campaña estaba acompañada de una frase publicitaria, en la que alternaban una palabra para poder dirigirse a distintos grupos de personas: «Porque todas las familias/trabajos/hobbies son diferentes. La flexible configuración de asientos de Viano y Vito». Se llevó el premio Gold Press Lion en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

Hay numerosas campañas de marketing en las que el elemento principal son las palabras, por lo que la tipografía escogida es clave en el éxito, por eso Mercedes tuvo esta idea tan ingeniosa y llamativa de utilizar asientos, y ahora la caja de cambios, para crearla. Ya os mostramos una vez las campañas más creativas en paradas de autobús o los 40 ejemplos de marketing con coches. Algunos de ellos bastante sorprendentes, merece la pena echarle un vistazo!

Vía: Una pausa para la publicidad

  • marketing
  • Mercedes
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana