Logo de Noticias Coches
sillas-infantiles
M. Pardo

El 37% de la sillas infantiles de coche no son seguras

Escalofriante. Cuatro de cada diez sillas de seguridad infantiles para el coche no cumplen con los mínimos de seguridad que se le exigen. Así lo denuncia el informe del Test Europeo de Seguridad en el que participan distintos organismos y clubs europeos, como el RACE (Real Automóvil Club de España) español. En el estudio han comprobado la seguridad, la instalación, el uso y el confort de hasta 30 sillitas infantiles que actualmente se venden en el mercado y 11 de ellas no aprueban los exámenes.

En las pruebas los clubs de automóvil que participan ponen a prueba las sillas en impacto frontal e impacto lateral, pruebas de manejo y ergonomía, así como pruebas de sustancias contaminantes, como se hace con los juguetes y los textiles. Este año se han endurecido las exigencias y dentro de las 30 probadas se encuentran 3 sillitas chinas que se pueden comprar aquí (y que salen muy mal paradas del test). Los tres modelos asiáticos que se han analizado son el Babyfirst Space Castle, Goodbaby CS 920 SI y la Lutule Bear S. Y los resultados muestran malas calificaciones en las pruebas de impacto frontales y laterales.

De las conclusiones del test se extraen que la seguridad de 13 de las marcas es «satisfactoria», seis obtienen el aceptable, y 11 suspenden, ocho de ellas con la peor nota posible. Entre las mejores se colocan la Cybex Cloud Q sin base, de entre 0 y 1 año, Bebé Confort Axxisfix, la Britax Römer, de 1 a 4 años, y la Cybex Palas M-fix, de 4 a 12 años.

Las sillas que suspenden en la categoría que abarca niños de entre cero y un año y medio son la Caualplay Sono Fix, la Simple Parenting Doona & Isofix Base y la Simple Parenting Doona. De las sillitas que alcanzan hasta 18 kilos o 4 años, suspendieron la Baby Relax Baladin y la Hauck Varioguard. Para los niños de entre 9 y 36 kilos, las peores son la Apramo Hestia y Lutule Bear S. Por su parte, de las que están limitadas entre 15 y 36 kilos solo suspendió la Apramo Ostara.

La seguridad es la principal variable que los compradores tienen que tener en cuenta cuando tenga que compra una sillita para el coche, recuerda RACE. Hay que informarse de todos los modelos que existen en el mercado e ir a conocerlos, comprobar cómo es la instalación y cuál es la que mejor se ajusta a cada menor.

Fuente: RACE

  • niños
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana