Logo de Noticias Coches
Sin R1 RS 2015 11
Asier Nuñez-Martinez

Sin R1 RS: el superdeportivo búlgaro con motor Chevy

El pasado mes de julio, salió a la luz la versión definitiva del Sin R1 RS, un espectacular deportivo de calle que hará su presentación oficial en la 66ª edición del Salón de Frankfurt en septiembre. La primera vez que se registró un modelo del fabricante Sin Cars fue en el Goodwood Festival of Speed de 2013 donde se mostró al público la versión R1 de competición.

El equipo de ingenieros de Sin Cars siempre estuvo más involucrado en el mundo de la competición pero, esta vez, la marca sorprende con un modelo de calle con alma de competición. Sin Cars es uno de los últimos fabricantes nuevos en introducir sus modelos de competición adaptados para la calle.

El CEO de Sin Cars, el búlgaro Rosen Daskalov, siempre quiso fabricar un deportivo mecánicamente puro como los karts que solía conducir cuando competía de niño. Para hacer realidad el Sin R1 de competición, Daskalov contó con la ayuda de los británicos ProFormance Metals para diseñar el R1 de competición homologado por la FIA y presentado en 2013.

Después de logro del Sin R1, Daskalov y sus ingenieros se recorrieron Europa compitiendo y mostrando las características del coche de competición búlgaro. En estos dos años, el equipo de Sin Cars ha estado trabajando para comercializar las mejoras aplicadas en el R1 de competición dando como resultado el deportivo de calle.

El Sin R1 RS tiene unas especificaciones muy similares a su predecesor de competición. El deportivo de calle búlgaro mantiene un chasis tubular basado en el T45 homologado por la FIA con materiales de carbono en el exterior y en partes del interior. La suspensión elegida para este modelo también es de doble horquilla y amortiguadores ajustables con opciones de carretera o pista.

Aunque esté adaptado para uso urbano, el Sin R1 RS no deja de lado el espíritu de competición que ha querido transmitir su creador Rosen Daskalov. Con unos llantas de aluminio de 19 pulgadas, neumáticos de competición Michelin, frenos de disco con bombas hidráulicas ajustables dobles y la opción del equipamiento ABS y control de tracción. El interior cuenta aire acondicionado, asientos Recaro, pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros accesorios.

La mejor parte del Sin R1 RS es sin duda su gama de motores. Los adinerados y apasionados de la velocidad podrán elegir entre motores Chevrolet LS3 V8 6,2 litros de 430 CV, LS7 V8 7,0 litros de 530 CV o LS9 V8 6,2 litros de 650 CV.

La transmisión está disponible en cambio secuencial con levas o en cambio manual de seis velocidades con diferencial autoblocante. Según las especificaciones oficiales, el Sin R1 RS pesa alrededor de 1.100 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos y  tiene una velocidad máxima cercana a los 300 km/h con el motor LS9.

El fabricante búlgaro tiene previsto comenzar la producción del Sin R1 RS antes de que acabe el año y el precio, todavía sin confirmar, rondará entre los 85.000 y los 100.000 €. Será el próximo 15 de septiembre cuando el Sin R1 RS se luzca sobre el stand de Sin Cars en Frankfurt se desvelarán los precios oficiales, fechas de comercialización y todas las características de este impresionante superdeportivo con diseño búlgaro.

Fuente: Sin Cars, AutoGespot
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Sin Cars
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana