Logo de Noticias Coches
Skoda Atero BUENA2
María Guzmán

Skoda Atero: los estudiantes checos quieren un Rapid coupé

La escuela profesional de Skoda hace posible el sueño de 26 estudiantes que han construido el vehículo de sus sueños, un coupé compacto basado en el Skoda Spaceback (ver prueba). El proyecto Atero, como han llamado a su coche, es el tercer prototipo que han construido los estudiantes de la academia profesional de la marca de la flecha alada cuyo objetivo es promover la experiencia y la creatividad de los estudiantes ¡y tanto que si lo hacen!

El proyecto comenzaba a finales de 2015 en la ciudad checa de Mladá Boleslav. Estos estudiantes han desarrollado e implementado el concepto coupé con el apoyo de sus instructores, el equipo de desarrollo técnico y departamentos de diseño y producción, un trabajo que les ha llevado 1700 horas de trabajo.

Y como dice el dicho «Todo esfuerzo tiene su recompensa» y es que el Skoda Atero ya es real y completamente funcional.

Diseñado como un coupé compacto con 4,3 metros de longitud, ha sido desarrollado a partir del Spaceback. Aunque comparten el frontal y algunos elementos estéticos, los estudiantes han conseguido diferenciarlo notablemente gracias a la eliminación de las puertas traseras  y a la acusada caída del techo. Asimismo se ha incluido un largo alerón en la zaga y los pilotos traseros son de nuevo diseño.

En cuánto a los detalles mecánicos, este prototipo único está equipado con un motor 1.4 TSI de gasolina que desarrolla 125 CV de potencia y se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Las llantas de 18 pulgadas son las mismas que en el Skoda Octavia y están pintadas de negro y con líneas rojas. Los discos de freno, ventilados y manualmente perforados se encuentran acomodados detrás de las ruedas delanteras.

El Atero esta pintado en color ‘Black Magic’ metalizado y la rejilla del radiador, la entrada de aire y el difusor integrado  también están pintados en un llamativo color rojo. En el interior, la iluminación roja crea una atmósfera deportiva que me recuerda un poco a los coches de Fast and Furious y la luz ambiente con tecnología LED destaca por su sofisticación. Y claramente está diseñado por estudiantes porque con los 1800 vatios que que alimentan a los 14 altavoces repartidos por el coche, el Skoda Atero está más que preparado para triunfar en una rave, tan sólo el subwoofer localizado en el maletero, tiene por sí solo una potencia de 400 vatios.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Skoda
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana