Será a finales de este mismo año cuando comience la comercialización del Skoda Kodiaq 2017. Se trata de un SUV de gran tamaño realizado sobre la misma base técnica del Volkswagen Tiguan 2016 y Seat Ateca 2016. Para diferenciarse de ellos, es más largo y puede contar con siete plazas (en el futuro habrá también un Tiguan con 7 asientos).

Con 4,69 metros de longitud se encuadra dentro del segmento de los SUV grandes, con una imagen muy similar a la del prototipo Skoda VisionS. Destaca una gran parrilla tridimensional con líneas sobrias, que une los faros delanteros, en disposición horizontal. En la zaga, las ópticas tienen formas afiladas. El Kodiaq, si bien sigue las señas de identidad de la marca (líneas rectas y limpias) va tomando algunas ideas de Seat e incluso Audi. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33.

Skoda Kodiaq 2017  - 1

Skoda Kodiaq 2017 detalle 01
Skoda Kodiaq 2017 detalle 03

El interior presumirá de espacio y los pasajeros de la segunda fila podrán ir a sus anchas si los asientos de la segunda fila colocan en su posición más retasada (puede moverse 20 cm longitudinalmente). No obstante, sus futuros rivales del segmento tienen también buenas cotas.

Skoda Kodiak 2017 interior 02

En lo que sí se colocará como referente es en capacidad de maletero, pues anuncia 720 litros de capacidad con cinco plazas. Esta cifra se reduce a 630 si se elige la versión de siete asientos, que en caso de utilizarlos todos (se accede adelantando el asiento de la segunda fila) el volumen se reduce a 270 litros. En caso de necesitar un único asiento, el maletero aumenta hasta los 2.065 con todos los asientos traseros abatidos.

Skoda Kodiak 2017 maletero 01

Imaginamos que no faltarán detalles prácticos en el maletero, como los que costumbra a tener la marca en otros modelos. Su portón podrá abrirse pasando el pie por debajo del paragolpes, lo que facilita el trabajo cuando se llevan las manos cargadas.

Skoda Kodiaq 2017. Motores

Su gama inicial de mecánicas puede contar con cinco motores posibles, tres de gasolina, un 1.4 TSI de 125 o 150 (este con sistema de desconexión de cilindros) y un 2.0 con 180 CV y dos diesel de dos litros de cubicaje, con 150 o 190 CV de potencia. Se asocian a cambios manuales o automáticos de doble embrague DSG. También podrán equipar el sistema que incluye diferentes modos de conducción y el Control Dinámico de Chasis (DCC), que es un sistema de amortiguación de dureza variable.

Skoda Kodiaq 2017  - 14

Los motores de más de 150 CV de potencia podrán contar con un sistema de tracción total desconectable, basada en un embrague multidisco que se acopla cuando las ruedas delanteras pierden agarre. Es una buena opción si se quiere circular por caminos (tiene 194 mm de altura libre al suelo, una cifra que se presta a ello) e incluye el control de descenso de pendientes. Es una característica a tener en cuenta también si se emplea remolque (puede remolcar hasta 2.500 kg). Por cierto, podrá contar con el Tow Assistant, un sistema (que estrenó el Audi Q7) que ayuda a maniobrar con remolque.

Skoda Kodiaq 2017. Equipamiento

Skoda Kodiak 2017 interior 01

El Škoda Kodiaq incorporará buena parte los últimos desarrollos tecnológicos de Grupo Volkswagen. Empezando por sistemas de ayuda a la conducción. Podrá equipar alerta por cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, un sistema de aparcamiento semi-automático, Area View (cámaras que proporcionan una visión cenital del coche), frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones, Manoeuvre Assist, que frena automáticamente al detectar un objeto dando marcha atrás…

El denominado Škoda Connect agrupa el sistema de infoentretenimiento online y servicios de asistencia en carretera. Según el nivel de equipamiento podrá contar con tres sistemas multimedia diferentes (con pantallas de hasta 9 pulgadas).

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (37 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta