Logo de Noticias Coches
Skoda Kodiaq Scout 2017 exterior
Luis Ramos Penabad

Skoda Kodiaq Scout, el último de la familia aventurera

El Skoda Kodiaq 2017, un SUV medio muy amplio y práctico como hemos podido comprobar en nuestra prueba, ya tiene su primera versión especial, enfocada a mejorar sus cualidades fuera del asfalto, esas que se presuponen a cualquier SUV. Se trata del Skoda Kodiaq Scout, que gana un «apellido» que tienen ya muchos modelos de la casa checa.

La versiones Scout acentúan el aspecto campero de los coches. En la gama actual en España existe el Skoda Scout (sobre la base del Octavia Combi), el Fabia Scout y en otros mercados el Spaceback Scoutline. Y esperamos conocer más printo que tarde a un Skoda Superb Scout. Una familia numerosa en toda regla.

Como cabría esperar, el Skoda Kodiaq Scout está dirigido a aquellos que hagan un uso más intensivo del coche fuera del asfalto. Para ello, además de la tracción total, contará de serie con el paquete de asistencias Off-Road, que incluye modos de conducción Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow, que mejoran la tracción sobrediferentes superficies.

Con una altura libre disponible algo escasa (19,1 cm, algo más que los 18,7 de las versiones normales) y unos ángulos de ataque y salida de 22 y 23,1 grados respectivamente (ventral de 19,7 grados), contará también con amortiguadores adaptativos (DCC), ABS y bloqueo electrónico de diferencial (EDL). No faltarán sistemas de asistencia útiles en el desempeño offroad, como el control de descensos o el asistente de arranque en pendiente.

También hay lugar para el «postureo», con diferencias estéticas que diferencian estas versiones más aventureras. Además de las llantas de 19 pulgadas con diseño específico habrá protecciones rematadas en plata en la paret baja de los paragolpes delantero y trasero, así como una lateral, en color negro, en el bajo lateral de la carrocería. Al parecer, los bajos están también más protegidos que el las versiones convencionales para no llevarse un susto al aventurarnos por caminos en mal estado. Una insignia con la leyenda Socut en la aleta delantera completa las diferencias.

En el interior (por ahora no hay fotografías) se toma como base el nivel de terminación Ambition, con asientos y puertas recubiertos en alcántara, volante multifunción, pedales de acero, iluminación ambiente LED (configurable en diez tonos diferentes) y el logotipo Scout en la guantera. Podrá contar con asistente de remolque, asistente de ángulo muerto, freno de emergencia en ciudad, asistente de aparcamiento, cámara de 180 grados…

La gama de motores del Skoda Kodiaq Scout incluye cuatro alternativas con tracción total: dos motores de gasolina, el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 180 CV y dos diésel, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana