Logo de Noticias Coches
skoda-kodiaq-sportline-2017-5
Luis Ramos Penabad

Skoda Kodiaq Sportline, con un aire más deportivo

Poco a poco el Skoda Kodiaq 2017 va completando su gama. Sin renunciar al carácter práctico de todas la gama, que pudimos corroborar en nuestra prueba, ya está confirmada una versión campera, el Kodiaq Scout y en el Salón de Ginebra conoceremos una versión con una estética más deportiva, el Skoda Kodiaq Sportline.

Este SUV grande tendrá diversos elementos de su carrocería en color negro para destacar su aspecto dinámico, como la parrilla de radiador, raíles del techo, carcasas de los retrovisores exteriores o molduras de las ventanillas. Están sobretintadas la luneta trasera y los cristales posteriores. En la zaga, bajo el parachoques hay un embellecedor en color plata.

Otros artificios que distinguen al Skoda Kodiaq Sportline del resto de la gama son las franjas protectoras laterales en el color de la carrocería o lainsignia en la aleta delantera con el nombre de esta versión. De serie equipa llantas de 19 pulgadas, si bien como opción hay otras de 20 pulgadas disponibles.

El carácter deportivo se ve en el interior, donde encontramos un volante multifunción y palanca de cambios, recubiertos de cuero o los pedales de aluminio. La pantalla varía ligeramente su aspecto y la información mostrada, como las fuerzas G, la presión de la turboalimentación, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante.

Skoda Kodiaq Sportline. Motores

En un primer momento se reservan para este modelo dos motores de gasolina y otros tantos diésel, todos asociados a la tracción total de serie. En condiciones normales es un coche de tracción delantera, pero un embrague multidisco puede enviar par a las traseras si es necesario.

Estas son las principales caratcerísticas de sus mecánicas:

MOTORVelocidadAceleraciónConsumo
1.4 TSI 150 CV197 km/h9,8 seg6,8 l/100
2.0 TSI 180 CV207 km/h8,0 seg7,3 l/100
2.0 TDI 150 CV197 km/h9,5 seg5,3 l/100
2.0 TDI 190 CV210 km/h8,9 seg5,7 l/100

Un interesante opcional desde el punto de vista dinámico es el Control de Chasis Adaptativo (DCC), gracias al cual pueden ajustarse los amortiguadores según tres modos: Comfort, Normal y Sport.

Skoda Kodiaq Sportline. Equipamiento

Basado en el nivel de acabado Ambition, suma asientos deportivos (el del conductor es ajustable electrónicamente e incluye la función de memoria) con cubiertas Alcántara y costuras de color plateado. De serie incluye el selector de modos de conducción (Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort, Nieve), que puede ajustarse para controlar el motor, el cambio automático, la dirección asistida y el aire acondicionado.

Otros elementos destacables son los retrovisores plegables y regulables electrónicamente con función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot (luces en el retrovisor que iluminan el suelo), retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, pantalla Maxi DOT, iluminación ambiental LED interior configurable en diez colores, logotipo Kodiaq en los umbrales de las puertas, la tapicería ‘Sport’, elementos decorativos Alcantara y alfombrillas con costura de color plateado.

Podrá contar también con diversos sistemas de ayuda a la conducción (como los nuevos asistente de remolque o el detector de vehículos en el punto ciego) y varias pantallas táctiles para el sistema de infoentretenimiento (en cristal, salvo en el sistema de soido de serie), con el navegador Columbus, el más alto de gama, que incluye monitor de 9,2 pulgadas, punto de conexión Wi-Fi y un módulo LTE.

Fuente: Skoda
Galería de fotos

  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana