Logo de Noticias Coches
skoda-octavia-rs-2017-2
Luis Ramos Penabad

Skoda Octavia RS 2017, un paso más allá

Tras la presentación del Skoda Octavia 2017 y su variante familiar, el Octavia Combi 2017, llegan las variantes más prestacionales de ambos. Hablamos del Skoda Octavia RS 2017, una versión que estará disponible en abril del próximo año y que acaba de un plumazo con todos los rumores que apuntaban a su desaparición.

La verdad es que siempre ha sido una variante muy exitosa, ya que desde el lanzamiento se han vendido más de 200.000 Octavia con el apellido RS. Recibe las mejoras del resto de la gama en materia de diseño y equipamiento, al tiempo que cuenta con mecánicas más potentes que las del modelo que sustituirá, el Octavia RS 2013.

Como en el resto de la gama, los cambios se centran en el frontal, con una nueva mirada que protagonizan las ópticas full LED adaptativas con esa caprichosa división. En esa parte encontramos también un paragolpes rediseñado, con amplias entradas de aire y, ya en la zaga, un pequeño spoiler, difusor de color negro que integra los escapes trapezoidales y sobre él una barra transversal con los catadióptricos. No cambian los pilotos LED en forma de C ni el tamaño de las llantas: equipa de serie de 17 pulgadas de diámetro pero como opción puede montar de 18 o 19.

No hay imágenes del interior, pero la marca nos cuenta que dispone de tapicería de cuero y tela para sys asientos deportivos RS Sport con los reposacabezas integrados (pueden ser de aláctara de forma opcional). Se ha rematado en color negro, para realzar la deportividad y cuenta con volante multifunción de cuero, iluminación ambiente, pedalera de aluminio y una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento Columbus, con 9,2 pulgadas de tamaño, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que puede crear una red WiFi.

Skoda Octavia RS 2017. Motores

Hay novedades mecánicas. Mantiene el motor de gasolina, un 2.0 TSI con 230 CV de potencia (220 antes) y 350 Nm de par entre 1.500 rpm y 4.600 rpm, con lo que iguala al RS 230 Special Edition, el más potente hasta ahora (no descartamos que se ofrezca en un futuro una versión algo más prestacional). Envía su potencia a las ruedas delanteras y se asocia de serie al cambio manual de seis relaciones (DSG opcional) y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y de seguri acelerando alcanzaría los 250 km/h. Homologa 6,5 l/100 km de consumo medio.

Se mantiene una versión diésel, el 2.0 TDI de 184 CV con un gran par motor de 380 Nm a 1.750 rpm que realiza el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una punta de 232 km/h. Puede equipar el cambio manual o el automático DSG y, ligado a este último, puede elegirse con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El consumo se queda en 4,5 l/100 km.

Su puesta a punto diverge del resto de la gama. Para empezar, cuenta con una suspensión deportiva 15 milímetros más baja y vías traseras ensanchadas en 30 milímetros. Como hasta ahora, puede contar con diferencial electrónico XDS+ y chasis adaptativo DCC que varía la dureza de la suspensión entre tres modos: Comfort, Normal y Sport

Skoda Octavia RS 2017. Equipamiento

La versión más alta de gama podrá contar con todos los nuevos sistemas de ayuda a la conducción que se ofrecen en el nuevo Octavia. Estos incluyen el sistema de detección de peatones con frenada de emergencia, advertencia de la presencia de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o el Trailer Assist, un asistente para los remolques. Novedad también el Crew Protect Assist, capaz de cerrar ventanillas, techo solar y pretensar cinturones en caso de accidente inminente.

No faltarán los nuevos sistemas multimedia ni los detalles simply-clever de los que hace gala la marca, como el paraguas bajo el asiento trasero o la lintera LED extraíble en el maletero del Combi.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • berlina
  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Octavia
  • Skoda Octavia Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana