Logo de Noticias Coches
skoda-octavia-rs-245-3
Mario Nogales

Skoda Octavia RS 245, el más rápido y potente de la marca

A finales del pasado año se dio a conocer el Skoda Octavia RS 2017, la versión deportiva de la popular berlina de la marca checa. Ahora nos llega el Skoda Octavia RS 245 una variante aún más radical que se convierte temporalmente en el modelo más rápido y potente de la gama de Skoda. Su debut oficial está fijado para el Salón de Ginebra, que abre sus puertas en marzo, y estará disponible tanto en carrocería berlina como en familiar Combi.

El motor sigue siendo el mismo 2.0 TSI que monta el RS. Un cuatro cilindros turbo que ahora desarrolla 245 CV y 370 Nm de par entre las 1.600 y las 3.400 rpm. Se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague de siete relaciones. Esos 15 CV extra mejoran sus prestaciones, pues tiene aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 segundos el Combi).

Otro de los datos de los que presume este Octavia RS 245 es en recuperaciones. En quinta marcha hace el 60-100 km/h en 6,4 segundos (6,5 segundos el Combi) y el 80-120 km/h en 6,6 segundos (6,8 segundos el Combi). Además se beneficia de un chasis deportivo que reduce la altura de la carrocería 14 milímetros. Equipa un diferencial autoblocante VAQ con bloqueo electrónico, un modo Sport para el ESP, modos de conducción y opcionalmente la suspensión adaptativa DCC.

Este Octavia RS 245 podrá ser fácilmente reconocido por su diseño deportivo. Mantiene los polémicos faros partidos que son LED y adaptativos, al mismo tiempo que incorpora un paragolpes rediseñado con grandes tomas de aire y una parrilla de nido de abeja. Habrá multitud de detalles que irán en color negro, como por ejemplo sus llantas de 19 pulgadas, las carcasas de los retrovisores, las salidas del escape o la barras del techo en el familiar.

En el interior también se sigue manteniendo la deportividad. Todo el habitáculo va en color negro, incluso el techo. Los asientos deportivos van tapizados en Alcántara de dicho color y reciben el logotipo RS. Habrá más detalles como el volante deportivo en cuero perforado o el pedalier de aluminio. El equipamiento será de lo más completo, incluyendo Skoda Connect y el sistema multimedia Columbus con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y conexión Wi-Fi. Además cuenta con algunos detalles ‘Simply Clever’ y muchas ayudas a la conducción.

Fuente – Skoda

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Octavia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana