Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia Scout 2014 05
Redacción

Skoda Octavia Scout: el coche más práctico, ahora más versátil

Poco antes del Salón de Ginebra la marca checa dio a conocer la primera información del Skoda Octavia Scout. La tercera generación de este familiar offroad estrena plataforma, numerosa tecnología y gama de motores. También denominación, ya que mantiene el nombre del modelo en el que se basa el Skoda Octavia Combi, cuando antes había sido simplemente Skoda Scout.

Se distingue perfectamente del la versión break normal por las molduras de plástico por el contorno de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, barras de techo, suspensión más elevada, protectores metálicos para bajos, llantas de aleación específicas en 17 ó 18 pulgadas, y el logotipo Scout en el portón posterior. La gama también contará con colores no disponibles en el resto de variantes.

Además de los detalles que le confieren una estética más campera, El Skoda Octavia tiene cualidades que le permiten afrontar con garantías pistas de tierra. Su altura libre al suelo aumenta 33 mm. respecto al Octavia (dispone de 171 mm.) y cuenta con un sistema de tracción total,  basada en el embrague Haldex de 5ª generación, similar en su concepto al Audi A4 Allroad, al Volkswagen Passat Alltrack o el Seat León ST X-Perience.

El Scout se comercializará con dos motores diesel y uno de gasolina, que son un 20% más económicos que los de la generación anterior ya que todos cuentan con medidas Green tec de eficiencia (start-stop y regeneración de frenada) que les permiten cumplir la normativa Euro6.

El acceso a la gama diésel es un 2.0 TDi de 150 CV y cambio manual que anuncia un consumo medio de 5,1 litros. Por encima está el 2.0 TDi con 185 CV, asociado a un cambio DSG de seis velocidades que iguala las cifras de consumo del menos potente. La variante de gasolina es el 1.8 TSi de 180 CV con cambio DSG de seis velocidades y un consumo medio de 6,9 litros.

Su punto fuerte, además de la versatilidad para moverse bien por diferentes terrenos, es la habitabilidad propia del Octavia Combi, con su maletero de 610 litros (de los mejores de la categoría). No faltan los elementos funcionales Simply clever de la marca: papeleras en las puertas, receptáculo para el móvil, cubierta del piso del maletero de doble cara (de tela o impermeable), rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, compartimentos portaobjetos…

En el interior del Skoda Octavia Scout observamos molduras especiales en las puertas, salpicadero negro o en combinación negro/marrón, volante multifunción de tres radios con emblema Scout, pomo del cambio con el mismo emblema y dos tapicerías entre las que elegir: tela marrón o cuero/alcántara, en negro o en marrón.

Entre las opciones más interesantes destaca el frenado de emergencia en ciudad, entrada y arranque sin llave, asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor, control de crucero adaptavivo, luces de carretera automáticas, asistente de aparcamiento automático, cámara de marcha atrás, entre otras.

[NOTA] El coche estará en los concesionarios este mismo verano, por lo que actualizaremos este post con los precios del Scoda Octavia Scout próximamente.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Scout
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana