Será en el Salón de Ginebra donde conozcamos al Skoda Rapid 2017, la puesta al día del Rapid 2013, una berlina compacta que recibe actualizaciones para seguir siendo competente en el mercado. Por fuera podrás distinguirlo por su nuevo diseño frontal, que cuenta con paragolpes rediseñado y con unos nuevos faros con luces bi-xénon y luz diurna LED. Reciben nuevos diseños de llantas y el Spaceback tiene una luna trasera más grande.

En su habitáculo, cambian m lasolduras decorativas que rodean las salidas de ventilación y los mandos del climatizador, el cuadro de instrumentos y los sistemas multimedia disponibles. Su gran baza seguirá siendo, como hasta ahora, la habitabilidad.

Skoda Rapid 2017

Con sus 4,48 metros de longitud (1,71 de anchura y 1,46 de alto), anuncian una capacidad para cinco pasajeros y plazas traseras que tratan muy bien a los pasajeros (con 972 milímetros de altura libre al techo y un espacio para las piernas digno de un segmento superior). Y todo ello sin renunciar a un amplísimo maletero, con 550 litros de capacidad.

Skoda Rapid 2017. Motores

 

Una de las principales novedades del nuevo Rapid está bajo su capó. La gama de motores se completa con la nueva mecánica gasolina de tres cilindros 1.0 TSI, que es más ligero y refinado que el anterior 1.2 TSI. Se podrá escoger en dos niveles de potencia: 95 y 110 CV que tienen consumos contenidos de 4,4 y 4,5 l/100km respectivamente. Además de esta novedad, seguirá estando el 1.4 TSI de 125 CV que es el más potente de la gama.

Por el lado de los diésel no hay muchas novedades. Estará disponible como acceso el motor 1.4 TDI de 90 CV que es el más ahorrador con un consumo homologado de 3,9 l/100km. Se completa la gama con el motor 1.6 TDI de 116 CV que homologa un consumo de 4,1 l/100km.

Skoda Rapid 2017. Equipamiento

 

Hay una serie de importantes novedades. Una de ellas es el Skoda Connect, un sistema que permite estar siempre conectado con el Infoentretenimiento Online y los servicios Care Connect. Lo primero ofrece posibilidades como mostrar el tráfico real, mientras que lo segundo añade llamada de emergencia o poder conocer el estado del vehículo desde el smartphone.

Skoda Rapid 2017

Se mejoran también los sistemas seguridad activa y pasiva, con elementos como el sistema de detección de fatiga o el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad. No faltarán las soluciones Simply Clever, como por ejemplo dos puertos USB adicionales en la parte trasera, un rascador de hielo en la tapa del depósito o un paraguas en el compartimento de debajo del asiento del pasajero.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta