Logo de Noticias Coches
Skyrunner 2
Alejandro Serrano

Skyrunner, el coche volador que hace parapente

En los últimos tiempos os hemos contado las últimas novedades en coches voladores, como por ejemplo los primeros vuelos del Terrafugia o las peripecias del Aeromobil Roadable aircraft. Este tipo de transportes parece que se está poniendo de moda entre los fabricantes, por lo que en un futuro podríamos estar viendo el cielo lleno de este tipo de transportes.

Lo que a continuación os presentamos es el Skyrunner, un coche volador que se caracteriza porque puede volar y puede ir sobre tierra. El primer paso para conocer a este coche volador lo dio Gilo Cardozo, fundador de Skyrunner, quien desarrolló el primer prototipo partiendo de un buggy. Gilo decidió ponerlo a prueba y para ello realizó un viaje de 6.000 kilómetros, desde Londres a Tombuctú (ciudad de la República de Mali) en un período de 42 días.

Más adelante y con las lecciones aprendidas, Gilo se puso a trabajar en la creación de una versión más preparada (la que ves en las imágenes). ¿En qué se diferenciaba de la primera? Era más ligera, más fuerte, más potente y más segura que su antecesor.

¿Qué es lo que hace para volar? El Skyrunner utiliza un sistema de paracaídas tipo parapente, que eleva el vehículo a gran altura. En el caso de encontrarnos con un problema en el vuelo, tiene un paracaídas de repuesto. Así, si falla el motor, solo hay que dejarlo caer en un lugar lo más llano posible. Además, este coche volador puede evitar totalmente los aeropuertos convencionales por campos, praderas y playas.

En cuanto a sus datos, contaros que el Skyrunner, de 420 kilogramos de peso, incluye un motor 1.0 Ecoboost de 125 CV, que le permite alcanzar una velocidad de 185 km/h en tierra. Sobre la misma superficie, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Cuando está volando, el Skyrunner puede alcanzar los 88 km/h gracias a su hélice trasera.

Como buen motor pequeño, su consumo es reducido. Anuncia un gasto de 5 litros a los 100 kilómetros y una autonomía de 322 kilómetros. Para efectuar el despegue le basta con alcanzar una velocidad mínima de 59,5 kilómetros por hora.

Por último, este coche volador tendrá un precio de venta al público de 86.455 euros. Los interesados tendrán que esperar hasta principios de 2014. Mientras tanto, os dejamos aquí debajo un vídeo para que veáis cómo vuela.

Fuente: Skyrunner
Galería de fotos:

  • coches voladores
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana