Ya esta aquí el Smart Forfour, que la marca alemana decidió presentar junto a su hermano pequeño, el nuevo Smart Fortwo y ambos estarán disponibles a finales de 2014. El hermano mayor de cuatro plazas renace así tras ser retirado de la producción y venta en 2008. Vuelve ahora más fuerte que nunca y con cambios bastante notables respecto a la última vez que pudimos verlo. Al igual que el Smart Fortwo, compartirá plataforma con el Renault Twingo, del que será rival directo en el mercado.

El tamaño del nuevo modelo será de 3,49 metros de longitud y 1,66 metros de ancho. Contará con un maletero de 255 litros, con una apertura superior en forma de hoja para que sea será mucho más sencillo cargarlo. Por fuera sufre grandes cambios al igual que el Fortwo, ya que tendrá un morro más chato que su última generación, lo que lo acerca más en apariencia al pequeño de la saga.

smart forfour, W453La calandra será muy parecida a las que incorporan los nuevos Mercedes, y tendrá forma de panal de abejas con el renovado logo de Smart en el centro y más grande que nunca. Ya vimos el Smart Fourjoy, del cual este renacimiento del Forfour ha tomado muchas ideas. Tendrá ventanillas traseras, pero sólo se podrán abrir en forma de compás. También incorporará cinturones de tres puntos en ambas filas de asientos, y en la trasera irá equipado con Isofix.

Der neue smart forfour, 2014The new smart forfour, 2014El equipamiento será variado y totalmente personalizable, hasta crear un modelo casi único, ya que sera difícil encontrar dos iguales con todas las posibilidades que ofrece la marca. Incorporará luces diurnas LED, cierre centralizado con telemando, señal óptica de cierre, bloqueo electrónico de arranque, Tempomat… y un largo etcétera de equipamiento.

Al igual que el Fortwo, la pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas será parte del equipamiento opcional y permitirá controlar, a través del volante multifunción, la navegación por internet y el control del coche, utilizando tan solo los pulgares.

Der neue smart forfour, 2014 The new smart forfour, 2014 La motorización del microurbano será la misma en ambos tamaños del Smart, ofreciendo dos opciones de gasolina por el momento y una tercera que llegará a principios de 2015, sin ninguna mecánica diésel. Las dos opciones de partida seránn la de 999 cc y 71 CV, y la turbo de 898 cc y 90 CV. La tercera, más modesta con 60 CV, llegará en 2015. El cambio que equipará el coche de serie será uno manual de cinco velocidades y habrá un automático de doble embrague y 6 relaciones.

El precio de salida será de unos 12.500 euros en su versión más básica, denominada Passion. También habrá otras dos opciones en cuanto a la gama, que serán la Prime y la Proxy.

Fuente: Smart
Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta