Este será el año en que Smart lance sus dos nuevos productos con los que pretende dar un paso adelante en el segmento de los microurbanos. Por un lado, renueva el Fortwo y por otro rescata el Forfour, un vehículo que Daimler realiza en colaboración con Renault (se trata básicamente del mismo modelo que el nuevo Twingo).

La nueva pareja llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del próximo mes de septiembre. El Smart Forfour contará de inicio con una única motorización, el tricilíndrico de 1.0 litro con 71 CV de potencia y un par máximo de 91 Nm a 2.850 rpm.La velocidad máxima que alcanzará es de 151 km/h. Se ha limitado electrónicamente y se queda igual que en el Fortwo, aunque respecto al benjamín es más lento en aceleración, con un 0 a 100 km/h en 16,9 segundos. El consumo medio homologado es de 4,2 l/100, con unas emisiones de 97 g/km de CO2.

smart forfour, BR W453, 2014

En el mes de diciembre llegará el nuevo propulsor para el ForFour, un 0.9 Turbo de 90 CV que resultará más interesante ya que aportará más versatilidad a este pequeño vehículo. De inicio, ambos propulsores solamente podrán ir acoplados a un cambio manual de cinco velocidades, porque la nueva caja automática Twinamic llegará al mercado en 2015.

Los Smart ForFour podrán elegirse en cuatro niveles de acabado que te detallamos a continuación:

Smart ForFour Base

Smart ForFour Base 2014

El acabado más sencillo se distingue porque su exterior llevarán el techo, la célula de seguridad y la parrilla en color negro. De serie ya incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, TMPS, dirección asistida variable, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de sonido con puerto USB, bluetooth, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, ventanillas posteriores abribles tipo compás, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, climatizador automático…

Smart ForFour Passion

Smart ForFour Passion 2014Este acabado podrá soliciytarse con la célula de seguridad en negro o plata y llevará llantas específicas en 15 pulgadas. SU equipamiento añade el volante multifunción forrado en piel, pantalla TFT en instrumentación, interior con detalles en naranja o blanco, elevalunas eléctricos “One Touch”, tiradores de puertas en cromo mate, portagafas para conductor y limpiaparabrisas automáticos.

Smart ForFour Prime

Smart ForFour Prime 2014Este acabado suma las llantas de aleación de cinco radios dobles, techo, parrilla y célula de seguridad en negro. En su interior destacan los asientos deportivos calefactables, tapizado mixto tela/piel, detector de cambio de carril involuntario, pomo del cambio en color mate y un mayor número de huecos porta-objeto, entre otros,

Smart ForFour Proxy

Smart ForFour Proxy 2014Sobresalen del resto por su estética diferenciada. La célula de seguridad, parrilla y techo van pintados en blanco y cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, que destacan más gracias a la suspensión rebajada y a juego con la cola de escape cromada.  Dentro del equipameinto se añade el techo solar panorámico (de lona retráctil en opción), interior en blanco y azul, instrumentación con pantalla TFT de gran tamaño, volante deportivo, pedales de aluminio , guantera con cerradura….

En cuanto a los precios recomendados, resultan bastante elevados, con unas tarifas cercanas a los utilitarios de otras marcas generalistas. Esperaremos a septiembre para conocer ofertas de este Smart en concesionario oficial (posiblemente haya descuentos y promociones de lanzamiento).

MOTOR ACABADO PRECIO
1.0i 71 CV Base 12.500 euros
1.0i 71 CV Passion 12.930 euros
1.0i 71 CV Prime 13.990 euros
1.0i 71 CV Proxy 14.710 euros

Fuente: Smart
Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta