Logo de Noticias Coches
smart fortwo BRABUS 2016 01
Luis Ramos Penabad

smart fortwo Brabus: rock and roll para el más pequeño

Será en julio cuando llegue al mercado el smart fortwo Brabus tras ser presentado en el Salón de Pekín. Como ocurría con el modelo anterior, serán las versiones más potentes y deportivas de la gama y estará disponible en las dos carrocerías de este pequeño microurbano, el fortwo coupé 2015 (que probamos) y el más reciente fortwo cabrio 2016.

Estos dos modelos equipan el motor de la versión de 90 CV, en el que se han hecho diversas modificaciones (la inyección de carburante, la admisión de aire y un escape deportivo) para que entreguen 109 CV a 5.750 rm y 170 Nm de par (20 más que el convencional) a 2.000 rpm. Esta mecánica se asocia al cambio  automático de doble embrague twinamic, que ahora tiene una puesta a punto específica, con relaciones más cortas y la función Race Star, para salir con más celeración desde parado.

Se mejoran las prestaciones, ya que estos dos forTwo Brabus aceleran de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzan nada menos que 165 km/h. Para lidiar con ello, la firma nos cuenta que también se han realizados ajustes en la dirección (ahora con asistencia eléctrica de dureza variable, por lo que debería ser más comunicativa) y suspensiones.

Los modelos equipan la Brabus performance sports, un 20% más firme que la Brabus sports que se puede encontrar en el catálogo de opcionales hoy en día, para reducir el balanceo y se ha modificado también el control de estabilidad (ESP).

Lógicamente, hay cambios en el exterior para que se pueda diferenciar de un primer vistazo que se trata de versiones especiales. De este modo, cuenta con embellecedores de escape, difusor en gris y llantas con diseño exclusivo, de 16 pulgadas delante (con neumáticos 185 /50) y de 17 pulgadas detrás (con neumáticos 205/40).

Por último, se mejora el equipamiento ya que los smart fortwo Brabus coupé y roadster contarán con guantera con cerradura, el paquete Cool & Audio y el asistente de aparcamiento (el fortwo coupé tiene además techo panorámico de serie). Puede mejorarse con el paquete Brabus Xclusive, que añade asientos deportivos Brabus con tapizado de napa perforada y cuero negro instrumentación específica, alfombrillas específicas y emblema Xclusive junto a los retrovisores… Además del faros LED, sensores de luz y lluvia, asientos del conductor y acompañante con calefacción. Para quienes todo esto no sea todavía suficiente, el programa Tailor Made de Brabus podrá personalizar cada unidad a gusto del cliente.

Fuente: smart
Galería de fotos:

  • descapotable
  • microurbano
  • smart
  • Smart Fortwo
  • Smart Fortwo Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana